El Compos, a por todas: se juega en Tarazona el pase a la final del play-off

Los santiagueses celebran uno de los tantos del partido de ida, en el que se impusieron por 3-2. En la vuelta intentarán ganar de nuevo, aunque les sirve el empate / Antonio hernández

Los santiagueses celebran uno de los tantos del partido de ida, en el que se impusieron por 3-2. En la vuelta intentarán ganar de nuevo, aunque les sirve el empate / Antonio hernández / Valentín Álvarez

Llega la primera final del play-off de ascenso para la SD Compostela. Los santiagueses se juegan este sábado en Tarazona (20.15 horas) su pase a la última eliminatoria de la promoción, necesitando como mínimo un empate al final de los 90 o 120 minutos. Precisan así aprovechar la ventaja del 3-2 cosechado en la ida, pues en caso de empate en el global de la eliminatoria, los aragoneses se clasificarían sin necesidad de lanzar penaltis.

Al tratarse de un choque vital para el Compos, Juan Carlos Andrés viaja a Tarazona con todos los jugadores disponibles e incluso incorpora a la convocatoria al canterano Rubén Casas. No estará, sin embargo, Damián Canedo, que continúa lesionado. Como esperaba el técnico vigués desde el jueves, finalmente Allyson, Parapar y Cano están a su disposición tras haberse recuperado de un proceso vírico que no les permitió entrenar a principios de semana. También podrá contar con Pablo Crespo, que fue substituído el pasado domingo en el Verónica Boquete por molestias en el tobillo.

Martín Salvador subiendo al bus del equipo, que partió el viernes por la mañana hacia Tarazona (Aragón)

Martín Salvador subiendo al bus del equipo, que partió el viernes por la mañana hacia Tarazona (Aragón) / Valentín Álvarez

Esa lesión cambió por completo el duelo disputado en San Lázaro, pues el equipo tuvo que reestructurarse y finalmente acabó encajando los dos goles que mantuvieron al Tarazona en la eliminatoria. En su campo, los aragoneses podrán ser aún más directos para mostrar su gran potencial ofensivo, por lo que la esedé necesitará recuperar su mejor versión defensiva, la cual mostraron durante la primera hora de partido el pasado domingo.

Al Compos le servirá un empate para pasar de ronda, pero esta semana tanto Jordan como Juan Carlos Andrés aseguraron que el equipo va a por la victoria. “Ya no tenemos esa presión por ganar, pero queremos hacerlo”, señaló el ‘8’ este miércoles, mientras el técnico vigués añadió al día siguiente que “no sé jugar a empatar”, por lo que los santiagueses saldrán a controlar el partido y no a mantener el resultado por mucho que les sirva. Y como sucedió en el partido de vuelta, la clave pasará por encontrar los espacios que deja el Tarazona, pues como indicó Juan Carlos “ponen mucho ímpetu en la presión y a veces se descolocan”.

La ilusión por el ascenso

La esedé se juega su temporada en Tarazona y el compostelanismo no quiere que lo haga sólo, por lo que se está volcando con el equipo. Finalizada la venta de entradas y la reserva de plazas de autobuses, se ha confirmado la asistencia de al menos 120 hinchas del Compos en el Municipal de Tarazona. Todos ellos saldrán del Vero Boquete el sábado por la mañana en dos buses, ambos financiados por el Concello de Santiago, y regresarán a Galicia una vez finalizado el encuentro.

Se tratará así de una nueva muestra de la fuerza del compostelanismo, que el domingo ya metió a más de 2.500 personas en el Vero Boquete y apoyó durante todo el partido a los suyos para hacerse con esa valiosa victoria. “Quiero agradecer el esfuerzo de los aficionados, para nosotros es importantísimo. Es un viaje largo, pero vamos a darlo todo para al acabar darles una gran recompensa, por el esfuerzo que están haciendo acompañándonos”, señaló Juan Carlos Andrés al respecto.

La lista completa

Con la única baja de Damián Canedo y la presencia del canterano Rubén Casas, que dio la sorpresa en la lista, han sido convocados para el partido en Tarazona los siguientes jugadores: Pato Guillén, Borja Rey, Javi Jiménez, Roque, Martín Salvador, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Kike Vidal, Riki Mangana, Rubén Casas, Jordan, Samu, Fer Beltrán, Jaime Santos, Pablo Antas, Parapar, Mario Rodríguez, Jorge Cano, Darío Martínez y Allyson.