Síguenos en redes sociales:

Poca piscina en Santiago para un Inforhouse con cien niños

La cantera del club de triatlón solo dispone de dos horas semanales en Sar

La escasez de entrenamientos afecta a su rendmiento

Poca piscina en Santiago para un Inforhouse con cien niños

Santiago no es una ciudad que pueda presumir de contar con un nivel óptimo en lo que a instalaciones deportivas se refiere. Y esa escasez queda en evidencia muchas veces, como ahora al no poder cubrir las necesidades de un club como el Triatlón Inforhouse Santiago, laureado decenas de ves para orgullo de la ciudad.

Con la llegada del verano las piscinas municipales santiagueses cambian su horario para adaptarlo al aumento de la demanda a causa del buen tiempo. Esta medida está perjudicando, y mucho, a los deportistas más jóvenes del Inforhouse Santiago. Y es que desde el primer día del mes de junio no pueden entrenar con normalidad, lo que está afectrando a su rendimiento en la competición.

Fue precisamente ese día 1 de este mes el que marca un antes y un después. Después de varias conversaciones con el Ayuntamiento compostelano y el personal de su departamento de Deportes, lo único que obtuvo el Inforhouse Santiago en su intento por conseguir un horario adecuado para sus triatletas más jóvenes y sus familias fue la disponibilidad de dos horas semanales de seis de la tarde a ocho, lo que es a todas luces insuficiente.

El equipo santiagués cuenta con una escuela en la que forma a cerca de un centenar de niños. Es evidente que manejar en solo dos horas a la semana a esa cantidad de deportistas, que además se dividen en varias categorías y niveles, es del todo inviable.

Hace un mes escaso los integrantes del Inforhouse Santiago, que tantos éxitos consiguió para el deporte compostelano, comenzaron las competiciones de triatlón y ya se están viendo las primeras consecuencias de esos entrenamientos insuficientes con respecto a sus rivales ante las pocas horas que consiguen nadar durante el año, situación que se ve agravada en estas épocas.

Ante esta situación y cuando se aproximan competiciones importantes no es de extrañar el enojo instalado en el club compostelano.

Sin embargo, los grupos de adultos sí que pueden continuar con su actividad en el agua de las piscinas de Sar ya que cuentan con horas de entrenamiento a partir de las nueve de la noche, horario que en ningún caso es viables para los deportistas en edad escolar.

El Triatlón Inforhouse Santiago es uno de los clubes más afectados por esta situación pero no es el único ya que la mayoría de los que precisan de un espacio acuático para practicar su especialidad deportiva se encuentran en la misma situación, con con pocas horas durante el año y con unos horarios realmente miserables cuando llegan estas fechas.

Pulsa para ver más contenido para ti