Compostela Esgrima hizo disfrutar de las mañanas de verano a ochenta niños

Colabora este curso con colegios de Silleda, el IES Ames, CEIP Vite, Monte dos Postes y A Estrada

Algunos de los niños que asistieron al obradoiro de esgrima

Algunos de los niños que asistieron al obradoiro de esgrima / Compostela Esgrima

Con la finalización del sexto turno del campamento Verán Esgrima, comienzan los miembros del Compostela una nueva temporada que promete ser moi intensa.

Con la primera semana de septiembre dedicada al campamento de conciliación, finalizó una etapa del Plan Corresponsables (campamento gratuíto) de la Xunta de Galicia, que comenzó a finales de junio y en todo julio.

Unas ochenta inscripciones de jóvenes de entre 6 y 14 años, disfrutaron en las mañanas del verano de la esgrima en todas sus modalidades (escénica, a ciegas, en silla, deportiva...) con mucho juego, entrenamiento e interacción en los grupos de 14 personas de un amplio abanico de edades y con un reparto aproximado del 50 por ciento de niños y niñas.

Con la conclusión de las seis tandas, el club comienza la actividad deportiva en todas las categorías, desde los seis años hasta veteranos bien entrados en edad. Además, como en la temporada pasada y después de la colaboración de los centros educativos del Concello de Silleda, Bertamiráns (IES Ames) y Vite (CEIP de Vite), en este nuevo curso también se amplía la presencia del Composetla Esgrima con el CEIP Monte dos Postes y con la nueva colaboración en el Concello da Estrada.

Los entrenadores Adrián Penido, Araceli Bugallo, Víctor Castro y Xose Piñeiro cubrirán esta amplia oferta que pretende acercar la esgrima y el deporte a todos los lugares posibles.

El club, que contó la temporada pasada con unas 150 licencias federativas, suma a su actividad su apuesta por la promoción y difusión en centros escolares de septiembre a junio.

Promoviendo también la difusión y la interacción con el barrio en el que está ubicada la sede del club, este sábado tendrá lugar en el centro comercial As Cancelas un obradoiro de esgrima. Igualmente, y con el mismo propósito, este martes se sacó la esgrima a la calle en Silleda.

Y es que el club santiagués agradecese siempre cualquier apoyo a la visibilización de un deporte enormemente divertido y recomendable, muy asequible y tremendamente seguro.