Santiago

Raxoi otorga la licencia para ampliar la gasolinera más barata de Santiago

La gasolinera objeto de la licencia, situada en el polígono de Costa Vella de Santiago

La gasolinera objeto de la licencia, situada en el polígono de Costa Vella de Santiago / Antonio Hernández

El Concello aprobó ayer la licencia para las obras de ampliación de la estación de servicio de Plenoil situada en el número 6 de la rúa Polonia, en el parque empresarial de A Costa Vella, en Santiago. Se trata de una de las gasolineras más baratas de Compostela, junto con las ubicadas en la rúa de Amio y en la rúa de Castela e León, todas low cost y de autoservicio.

Actuaciones previstas

La licencia otrogada por Raxoi comprende la ampliación de las unidades de siministro de gasóleo y gasolina y contará con zona de almacenamiento de combustible formado por cuatro depósitos con una capacidad de 100.00 litros, área de repostaje con cuatro surtidores cubierta por marquesina, edificación auxiliar, superficie pavimentada y zona verde.

El acuerdo alcanzado por la Xunta de Goberno para conceder la ampliación señala que la licencia queda sujeta, entre otras condiciones, al cumplimiento de las medidas correctoras propuestas en la declaración de incidencia ambiental de la Consellería de Medio Ambiente.  

Plazos y presupuestos

Las obras, que inicialmente tienen previsto un plazo de ejecución de dos meses, suponen la modificación de la solera, la reubicación del edificio auxiliar, la modificación de la marquesina y la modificación de las instalaciones, así como del sistema de contención. El presupuesto estimado para la actuación es de unos 134.000 euros