Juampa Barros: "Lo que más me alegra del gol es haberlo hecho con la camiseta del Compos"

El ‘7’ blanquiazul, nacido en Santiago, hizo sus dos primeros tantos en el club de su ciudad ante la Gimnástica Torrelavega

Tanto él cómo su golazo, anotado con un espléndido remate de tacón, fueron elegidos los mejores de la jornada

Juampa Barros sobre el césped del Vero Boquete el día de su fichaje por el Compos

Juampa Barros sobre el césped del Vero Boquete el día de su fichaje por el Compos / SDC

La SD Compostela volvió este domingo a la senda de la victoria en un partido plagado de buenas noticias. Primero, porque el equipo volvió a ver puerta cuatro partidos después. Lo hizo, además, remontando, algo que con el estado anímico de las últimas semanas parecía muy complicado. Y además, el reencuentro con el gol no se quedo corto, pues los blanquiazules anotaron cuatro tantos.

Pero el Compos no sólo destacó a nivel colectivo, pues hubo un jugador que brilló más que nadie en Torrelavega: Juampa Barros. El ‘7’ compostelano anotó sus dos primeros goles como blanquiazul y el de su estreno no tardó en hacerse viral. Tras recibir de Parapar, Juampa controló el esférico en el punto de penalti y superó al guardameta rival con una delicatessem, rematando de espaldas a portería con un taconazo que se coló pegado al palo izquierdo.

Ya de vuelta en Santiago, su ciudad natal, y con el premio de MVP de la jornada en Segunda Federación, Juampa Barros cuenta como ha sido este último partido y cómo está el equipo tras volver a ganar: “Veníamos hablando en el vestuario que era un partido que daba igual cómo, pero teníamos que sumar los tres puntos. Al final al jugador le es incómodo el malestar, jugar con una presión incómoda, no disfrutar... Se complica mucho más y creo que hemos hecho un partido muy serio, competitivo, y nos hemos llevado tres puntos que eran vitales. Estamos contentos, pero con ganas de seguir en esta línea de competitividad, intensidad, buen juego y sobre todo de goles”, declara Juampa a EL CORREO GALLEGO.

El estado anímico del equipo quedó bajo mínimos tras la derrota en casa ante el Racing Vilalbés, que conllevó una ola de despedidas en el club con las destituciones de Manel Menéndez, Pablo Fernández y Cardeñosa, seguidas por la salida pactada del director deportivo Manuel Castiñeiras. Sin embargo, esta victoria ante la Gimnástica, la primera del Compos fuera de casa esta temporada, parece haber devuelto la sonrisa al vestuario. “Tanto la afición como el club y nosotros mismos sabíamos que era un año para empezar bien, arriba y ganando, y no ha sido así. En el vestuario estábamos en estado de shock, no sabíamos cómo estábamos en esta situación y creo que este fin de semana era un punto de inflexión, o ganábamos o se veía todo un poco más complicado todavía. Hemos superado este examen, que era muy jodido, y creo que el vestuario ha dado un cambio de cara a cruz. Ahora estamos súper animados, con una ilusión muy grande y nueva que nos va a venir bien para afrontar este partido que tenemos ahora en casa”, señala Juampa Barros, centrado en la visita del Real Valladolid Promesas este domingo (16.45 horas).

Míchel Alonso es un entrenador muy trabajador, un currante. Afronta este proyecto con ilusión y mucha hambre

Juampa Barros

— Jugador de la SD Compostela

Además, el jugador santiagués cree que la victoria no sólo le viene muy bien a la plantilla, sino también a un Míchel Alonso que debutó con victoria en un campo muy complicado tras apenas tres entrenamientos al mando: “Nosotros mismos sabíamos de la situación en la que estábamos y creo que desde que llegó (Míchel Alonso) nos transmitió que el domingo era una final. Trasmitió que era un partido muy significante, el más difícil y más importante de la temporada, que son más que tres puntos y se nos podía a complicar mucho la clasificación... Sabía que iba a ser una final, nos lo transmitió y por suerte pudimos conseguir el objetivo. Ahora es un capítulo nuevo, ya es mirar el calendario de otra manera y sabemos que podemos conseguir una racha de partidos positivos, sumando de tres en tres, y vamos a ir a por ello”.

Además, Juampa se deshace en elogios ante su nuevo entrenador, que ha conseguido cambiar el chip al equipo en muy pocos días, y cree que a Míchel Alonso también le viene bien comenzar con una victoria. “Sí, es muy bueno. No he estado en sus equipos, pero lo conozco. Es un entrenador muy trabajador, muy currante. Está cada día preparando el partido desde el lunes y a esa gente la admiro mucho. Creo que es un entrenador que se lo curra y no creo que todo lo que haya vivido hasta ahora haya sido suerte, sino que se lo ha ganado, y creo que afronta este reto con mucha hambre. Tiene mucha ilusión por este proyecto, por este club, y confía en nosotros. Por eso ha venido en esta situación tan difícil. Confiamos en él y esperamos que entre todos, con su experiencia, podamos subir de puestos y conseguir el objetivo”, cuenta el ‘7’ del Compos.

Un golazo para la hemeroteca

Juampa anotó el tercer y el cuarto gol de la esedé ante la Gimnástica, los que valieron la victoria. Y el primero de ellos, comentado anteriormente, no tardó en hacerse viral por la calidad con la que remató el santiagués. Respecto a este tanto, comentó: “Antes de nada, lo que más me alegra y me satisface de este gol y de la repercusión que está teniendo es haberlo hecho con con la camiseta del Compostela, el equipo de mi ciudad. Eso es lo que más me motiva. Ojalá lo hubiera hecho antes, pero bueno, no se dio por circunstancias”, comenta al respecto. Sobre el gol en sí, cree que “son momentos de decisiones que hay que tomar en esas circunstancias y por suerte tuve la sangre fría de decidir esa situación bien. Estoy contento por ello, pero sobre todo porque ayudó para sumar los tres puntos”.

Por último, Juampa voloró su elección como MVP de la jornada: “Bueno, estoy contento por eso, pero al final todas estas cosas y los premios individuales solo sirven si tu equipo suma la victoria y va bien, eso es lo que más me alegra. Soy un jugador de equipo, no me interesa ser individualista. Que si me va bien a mí, pues le vaya bien al equipo. De nada vale que me vaya bien a mí y que el equipo no sume tres puntos. Estoy muy contento por ayudar individualmente al equipo y no miro más allá”, concluyó.