Los santiagueses reciben al Coruxo a las 17.30 horas

El Compostela, a seguir creciendo en casa para ganar su primer derbi de la temporada

Buscará su tercer triunfo seguido en el Vero Boquete, donde Míchel no ha cedido puntos

Esta campaña los blanquiazules suman dos derrotas y un empate ante equipos gallegos

Esta tarde se espera un gran ambiente en las gradas del Verónica Boquete en un nuevo derbi gallego entre Compos y Coruxo

Esta tarde se espera un gran ambiente en las gradas del Verónica Boquete en un nuevo derbi gallego entre Compos y Coruxo / Antonio Hernández

La SD Compostela recibe esta tarde al Coruxo en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro para disputar la décimo tercera jornada de Segunda Federación. Lo harán, finalmente, a las 17.30 horas tras atrasarse el horario inicial (16.00h) para facilitar la emisión del partido, que se podrá disfrutar en la TVG.

En este encuentro ambos equipos intentarán la buena racha con la que llegan, sumando el Compos 12 de los últimos 15 puntos posibles mientras el Coruxo lleva tres victorias consecutivas. Además, ambos buscarán ganar su primer derbi gallego esta temporada, algo que se le escapa espacialmente a los locales.

Por un lado, el Compos ha cosechado dos derrotas (ante Ourense y Vilalbés, ambos en casa) y un empate (ante el Deportivo Fabril en Abegondo). El Coruxo, por su parte, solo ha disputado un derbi hasta gallego hasta el momento en esta campaña, en el que cayó por 0-1 ante el Pontevedra.

Ambos equipos tendrán además un ojo puesto en la clasificación, aunque con objetivos bastante distintos. El Compos actualmente marcha séptimo, con 18 puntos, a uno del Langreo y dos de un Racing Vilalbés que marca la entrada al play-off. Lo curioso es que Langreo y Vilalbés se enfrentan esta jornada (a las 12.00h en el campo de los lucenses) y por ello una victoria de los compostelanos podría suponer la entrada en los puestos de promoción. Para ello, sería necesario que triunfe el Langreo, o bien, que empate y el Guijuelo gane en Ourense. Esto dejaría a Vilalbés, Guijuelo y Compos empatados a puntos, y si el goleaverage fuese el adecuado, los santiagueses también podrían entrar en play-off.

El objetivo del Coruxo no es tanto acercarse a las posiciones altas como alejarse de las más bajas. La semana pasada salió de unos puestos de descenso que tienen actualmente a tres puntos, mientras los del play-out están a dos, por lo que los vigueses se asegurarían mantenerse en posiciones de permanencia si no pierden en Santiago.

Habrá dos descartes el domingo

El sábado Míchel Alonso dio una primera convocatoria para el partido en la que figuran 20 jugadores, de los que dos se quedarán fuera el domingo. Destaca la presencia del lateral izquierdo Samu Araújo, duda hasta última hora, o la de los canteranos Dani Varela y Landeira.

Respecto al posible once titular del Compos, todo apunta a que Pato seguirá siendo el elegido para defender la meta con la cobertura de Kike Vidal, Álvaro Casas y Euse Monzó en el centro de la defensa. En el centro del campo parece segura la continuidad de Antón de Vicente, mientras Jordan y Pablo Antas podrían disputarse el otro puesto.

Riki Mangana, tras varias semanas lesionado, está en la convocatoria

Riki Mangana, tras varias semanas lesionado, está en la convocatoria / Jesús Prieto

Las bandas parecen aseguradas para Pep Caballé y Juampa Barros, aunque si Samu Araújo terminase entrando en la convocatoria final podría hacerse con el carril izquierdo desplazando a Juampa a una posición más ofensiva, como sucedió en los primeros partidos de Míchel Alonso al frente del equipo.

En ataque, Manu Barreiro tiene todas las papeletas para partir de inicio, mientras Parapar, Jaime Santos y Hugo Matos opositan a acompañarle.

La lista de convocados al completo

La prelista de convocados de la SD Compostela para recibir al Coruxo, de la que se caerán dos jugadores el propio domingo, es la siguiente: Pato Guillén y Borja Rey; Samu Araújo, Álvaro Casas, Kike Vidal, Euse Monzó, Riki Mangana, Pep Caballé y Dani Varela; Juampa Barros, Jordan, Fer Beltrán, Antón de Vicente, Pablo Antas, Landeira; Manu Barreiro, Parapar, Jaime Santos, Fran López y Hugo Matos.