Moncho Fernández cuenta con Timma y Strelnieks frente al Girona: "Podrían debutar"

El Obradoiro vuelve a competir tras el parón de las ventanas FIBA ante el Girona, este domingo a las 12.30 horas

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro / ACB

El Monbus Obradoiro regresa a la acción este domingo, a las 12.30 horas, en su visita al Girona. El conjunto compostelano quiere terminar con su mala racha de siete derrotas ante un rival directo. Para ello, Moncho Fernández contará con sus nuevos refuerzos, Janis Timma y Janis Strelnieks, sobre los que admitió en la rueda de prensa previa que "podrían debutar" este fin de semana.

El entrenador compostelano comenzó hablando del estado físico de los suyos: "A día de hoy la única baja que tenemos es la de Sasha Kovliar, que no ha podido entrenar todavía con el equipo y hoy tampoco lo hará. Vino con un proceso vírico y febril. El resto de jugadores han venido bien de las ventanas FIBA y los que estaban aquí pues también están bien".

A continuación Moncho habló sobre los fichajes y la gestión de una plantilla más larga, destacando que "lo primero es la filosofía de porqué vienen jugadores, que significa sumar recursos a la plantilla". "Parece que no hay ninguna plantilla de la liga que tenga solo 12 licencias. Esto es una realidad que está ahí por las lesiones y los problemas. La capacidad para cubrir esas lesiones se va demostrando en los últimos años que es muy difícil", añadía.

El preparador no escapó a la realidad de que tocará hacer descartes: "Entonces partiendo este punto de vista en el club y el entrenador y el cuerpo técnico contamos con todo el mundo. Y las únicas limitaciones que tenemos son las de la reglamentación o el reglamento, que dice que tiene que haber si hay 12 jugadores, cuatro españoles y un máximo de dos jugadores extracomunitarios. Tal como es la composición de nuestra plantilla, a día de hoy tenemos cuatro jugadores españoles y solo dos extracomunitarios, es decir, cualquiera, a excepción de los españoles, que tienen que estar siempre porque así lo obliga, puede participar".

El Alquimista de Pontepedriña también habló de sus nuevos fichajes, Janis Timma y Janis Strelnieks, teniendo claro que "lo que tenemos que hacer los entrenadores es aprovecharnos ya del background que traen para que su adaptación al equipo sea lo más rápida posible". "Está siendo una semana, como te puedes imaginar, de trabajo, de entrenamientos, de vídeos, de aprender sistemas, de conocer a los compañeros, de adaptarte a una nueva realidad y de una nueva casa. Son los primeros días y apenas llevan cuatro días aquí, pero se ve que son jugadores expertos, con conocimiento y están poniendo todo de su parte para sumarse ya rapidísimo al colectivo", apuntaba para posteriormente admitir que "podrían debutar".