Las derrotas del Langreo y Rayo Cantabria abren las opciones de ‘playoff’ del Compos

Tras los resultados de este domingo y con dos jornadas por jugar, la 'esedé' se sitúa a dos puntos del equipo asturiano, que ocupa la última plaza que permite disputar la fase de ascenso

La SD Compostela recibe este domingo (12.00 horas) al Real Avilés en el Vero Boquete

La SD Compostela recibe este domingo (12.00 horas) al Real Avilés en el Vero Boquete / Jesús Prieto

Las derrotas en casa del Langreo -ante el Real Valladolid Promesas (0-2)- y del Rayo Cantabria -frente al Arandina (2-4)- abren las opciones de la SD Compostela en la pelea por acceder a los puestos de playoff de ascenso a Primer Federación. Tras los resultados de este domingo y con dos jornadas por jugar, el equipo santiagués, que el sábado venció (0-1) en el campo del Real Oviedo Vetusta, es séptimo en la tabla, con 44 puntos, a uno del Rayo Cantabria (45), sexto; y a dos del Langreo (46), quinto, la última plaza que permite disputar la fase de ascenso. El próximo fin de semana, la esedé se mide al Real Avilés (9º en la tabla con 41 puntos) en el estadio Vero Boquete de San Lázaro, el domingo 28 de abril, a las 12.00 horas (horario unificado), mientras que el conjunto asturiano recibirá al Zamora, tercero en la tabla con 59 puntos, después de caer este domingo en el campo del Marino de Luanco (2-0). Por su parte, el Rayo Cantabria, que será el rival del Compos en la última jornada, se medirá a domicilio al CD Covadonga. El Langreo cerrará la liga visitando al Cayón. Con la combinación de resultados del pasado fin de semana, el Compostela, aunque no depende de sí mismo, sigue vivo en la lucha por el playoff de ascenso.

De esta forma, el equipo santiagués está en disposición de alargar hasta la última jornada sus opciones de entrar en la fase de ascenso, gracias al triunfo del pasado sábado en El Requexón, ante el Real Oviedo Vetusta. El solitario tanto de David Grande en el inicio de la segunda parte propició un triunfo clave para mantener vivo el sueño del ascenso a Primera Federación. "Nosotros solo pensamos en el siguiente partido, ante el Avilés en casa", afirmó el técnico del Compos, Antón Permuy, tras el triunfo en el El Requexón, a la espera de que jugasen sus encuentros el Langreo y el Rayo Cantabria.

Sobre el choque en Oviedo, el entrenador compostelano valoró la importancia de adelantarse en el marcador en el arranque del segundo tiempo. "En la primera parte dominamos pero sin capacidad de cambio de ritmo en el último tercio. Estábamos relativamente cómodos, pero no salíamos. En la segunda parte, marcamos en el primer minuto y entonces estuvimos más incisivos. Terminamos el partido bastante bien, aunque a partir del minuto 80 ellos apretaron y fueron capaces de romper el partido. Entonces pudo pasar de todo, pudimos sentenciar nosotros y ellos pudieron marcar en la parada de Pato. En los últimos diez minutos más el descuento se rompió demasiado el partido y eso no nos interesaba", valoró el míster de la esedé.