Obradoiro

Los mimbres del Obradoiro para LEB Oro

El conjunto compostelano tiene a dos jugadores cedidos y a varios canteranos que puede valorar para la próxima temporada

Pablo Harguindey debutó en ACB ante el Valencia Basket

Pablo Harguindey debutó en ACB ante el Valencia Basket / ACB

De cara al futuro del Monbus Obradoiro en la LEB Oro, toca empezar a mirar las opciones que tiene el conjunto compostelano para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. Con todo el futuro en el área deportiva por resolver, lo único que se puede analizar son los jugadores formados en Sar.

Los dos primeros nombres que se vienen a la mente son los de Sergi Huguet y Santi Paz. El primero de ellos formó parte del equipo de ACB, siendo realmente el quinto cupo que hacía falta para competición europea y que fue intrascendental. El segundo, salió cedido durante el mercado de pretemporada para seguir creciendo.

Huguet ha promediado 5,8 puntos, con un 50 por ciento en tiros de dos y un 46,7 por ciento de tres, y 2,2 rebotes para un 6,2 de valoración con el Tizona Burgos de LEB Oro. Pese a no disfrutar de muchos minutos (12 de media), ha aprovechado los que juega y ha demostrado ser un buen jugador de rol para un equipo que ahora jugará la fase de ascenso.

Por su parte, Santi Paz puso rumbo al Benicarló de la LEB Plata, donde ha tenido un rol importante y que ha quedado eliminado en la fase de ascenso. En temporada regular, ha promediado 8,5 puntos (51,5 por ciento en tiros de dos y 35,3 por ciento de tres), 2,1 rebotes y 6,2 de valoración. En la eliminatoria a dos partidos que pierden con el Zornotza promedió 16,5 puntos y 5,5 rebotes.

Cabe tener en cuenta también a Pablo Harguindey, que ya formó parte del equipo ACB con la lesión de Álvaro Muñoz. Otros a tener en cuenta son Carlos Taboada, Alonso Grela y Victory Onuetu. También a Juan Bocca, internacional absoluto con Argentina, que cumpliendo 6 meses más con el Obra contará como jugador formado y, por ende, como cupo.