El Compos sondea el mercado en busca de juventud y conocimiento de la categoría

La entidad explorará jugadores de todas las posiciones que preferiblemente cumplan esos dos requisitos

Iniciadas las negociaciones para renovar a Jaime Santos, Roque González y Marco Baña

Roque González es uno de los futbolistas que el Compos intentará renovar este mercado

Roque González es uno de los futbolistas que el Compos intentará renovar este mercado / Jesús Prieto

Tras anunciar las primeras despedidas de este verano, la SD Compostela sigue trabajando en la confección de plantilla de cara a la próxima temporada. Por el momento se conocen las salidas de Pato Guillén, Roger Escoruela, Pep Caballé, Antón de Vicente, Jordan Domínguez, Manu Ramírez y David Grande, y aunque todo apunta a que habrá más, el club también ha iniciado ya varias negociaciones para renovar a algunos jugadores cuyo contrato expira el próximo 31 de mayo.

Se trata, al menos, de Roque González, Jaime Santos y el canterano Marco Baña, cuyos entornos han confirmado a este diario que el Compos ya se ha puesto en contacto con los futbolistas para intentar que continúen en Santiago la próxima temporada.

El Compos intentará conservar a Jaime Santos, que termina contrato a final de mes

El Compos intentará conservar a Jaime Santos, que termina contrato a final de mes / Jesús Prieto

Roque debutó con el primer equipo en la temporada 20-21, disputando un solo encuentro. Las dos campañas siguientes el canterano de Ames se asentó en el lateral derecho con un gran rendimiento, que le llevó a firmar por el Cartagena B el verano pasado con expectativas de llegar al primer equipo, que está en Segunda División. En la primera vuelta apenas disputó partidos con el filial, que iba colista en Segunda RFEF, y tras rescindir su contrato en diciembre anunció su regreso a Santiago. Ha vestido la camiseta blanquiazul 82 veces.

Jaime Santos llegó al Compos en el mercado invernal de la campaña 22-23, aterrizando con muy buen pie para ser uno de los jugadores clave de la segunda vuelta, pues anotó 5 tantos en 15 encuentros. Esta temporada su aportación goleadora fue a menos, pero tanto con Míchel Alonso como con Antón Permuy se asentó en una nueva posición, de carrilero, dejando brillantes actuaciones. Esta campaña disputó 35 encuentros y marcó un gol.

El Compos también ha comenzado a reforzar su cantera intentando blindar a Marco Baña. El joven jugó este año 26 partidos con el equipo juvenil de División de Honor a un gran nivel, que le hizo debutar con el primer equipo. Disputó 85 minutos en la victoria ante el Covadonga y 65 en la derrota en Cayón. Las intenciones del club respecto al rol del canterano, que en un principio tendría ficha del Sigüeiro, serán determinantes para llegar a un acuerdo.

Además de comenzar con los procesos de renovación dentro de la plantilla, la dirección deportiva liderada por Víctor Pazos también ha empezado a sondear el mercado a la espera de que terminen oficialmente todas las competiciones. El Compos se está interesando en jugadores de todas las posiciones del campo y con dos claros requisitos: que sean medianamente jóvenes y que conozcan la categoría. Y en este segundo aspecto, que preferiblemente hayan sido titulares esta misma campaña.