La compostelana Moonoff continúa al alza y apunta a récord de facturación en 2023

Hace unas semanas obtuvo la certificación de su sistema de gestión energética según la norma ISO 50001

Sede de la empresa Moonoff en Santiago

Sede de la empresa Moonoff en Santiago / redacción

Redacción

La compañía compostelana Moonoff, cuya principal línea de negocio es la iluminación LED, continúa su línea ascendente y en los cinco primeros meses de este año ya superó la cifra de ventas con la que cerró 2022. El ejercicio pasado la firma facturó 10, 3 millones de euros y tuvo un resultado de explotación de más de 1,5 millones, cifra que ya quedó atrás el pasado mayo.

En los últimos seis años, tal y como señala la empresa, el crecimiento de la cifra de negocio fue de un 66%, pasándose de los 6,2 millones de euros alcanzados en 2017, a los 10,3 millones en 2022. De manera paralela, los Ebitdas (beneficio en bruto) de los últimos ejercicios también mantienen una dinámica de subida, ya que fueron de 1,9 millones en 2021 y de 2,01 millones en 2022.

Moonoff alcanzó su récord de ventas en 2021, en el que superó los 16 millones de euros. Posteriormente, la dirección de la sociedad se enfocó –argumentan– en aumentar la productividad de los recursos humanos, económicos y financieros, lo que propició que se alcanzase en el primer cuatrimestre una facturación de 10,1 millones y un Ebitda de 1,4 millones, cifras con las que casi se igualó el resultado de 2022.

La compañía compostelana indica que presenta en 2023 una posición financiera “más sólida”, ya que “aumentó los forndos propios y redujo de manera muy signifiactiva” su necesidad de financiación bancaria en el contexto actual de subida de tipos de interés.

Por otra parte, hace unas semanas Moonoff obtuvo la certificación de su sistema de gestión energética según la norma ISO 50001, una distinción que valora la aplicación de medidas que contribuyen a un uso de la energía más eficiente y sostenible.

La sociedad fue fundada en mayo de 2012 por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca, concluye el comunicado, su proceso de expansión internacional, que mantiene a la empresa presente en más de veinte países