Tres denuncias por disparar contra la fachada de un edificio en Milladoiro

La Guardia Civil asegura que los proyectiles salieron de un arma de aire comprimido

El incidente ocurrió entre el domingo y lunes, muy cerca de un centro dedicado al culto

Entorno aproximado donde se produjeron los disparos en Milladoiro, Concello de Ames

Entorno aproximado donde se produjeron los disparos en Milladoiro, Concello de Ames / M.G.

La Guardia Civil confirma la interposición de hasta tres denuncias por los disparos registrados contra unas ventanas de un inmueble situado en la localidad de O Milladoiro, la mayor urbe del Ayuntamiento de Ames. Al parecer, no se produjeron heridos, pero sí que se generó una evidente inquietud social al desconocer qué había generado el ruido, pero también su alcance.

De esta forma, y en la noche del pasado domingo al lunes, los vecinos dan fe de que se produjeron varios disparos, llegando a dañar ventanas a la altura del número 78 de la principal travesía de la zona, que se corresponde con la carretera nacional N-550. Ocurrió en la salida de Rosalía de Castro hacia Teo, en la parte alta de la localidad y muy cerca ya del límite entre los dos municipios. 

Investigación abierta

La Benemérita ha podido constatar por ahora que los proyectiles fueron disparados desde un arma de aire comprimido, y también que no existen daños en personas. Al hilo, mantiene la investigación abierta para dar con el autor o autores del supuesto ataque perpetrado, y se da la circunstancia, además, de que en las inmediaciones abre sus puertas el Centro Cristiano de Ames-Iglesia Evangélica en Milladoiro (sin que a priori tengan nada que ver los fieles con el suceso, simplemente por la circunstacia de tratarse de un templo dedicado al culto) . Asimismo, agentes del Instituto Armado se personaron en ese mismo entorno de Rosalía de Castro en las últimas horas, pero sin que conste todavía detenido alguno.

Curiosamente, desde el Concello de Ames aseguran no tener constancia de ataque alguno durante las últimas jornadas en Milladoiro, e igualmente afirman que no se han recogido denuncias ni existen avisos.