La gallega Verea se convierte en el primer fabricante de tejas en España que obtiene la certificación N Sostenible de Aenor

El distintivo avala que un producto industrial es sostenible en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social

Entrega certificado N Sostenible a Tejas Verea

Entrega certificado N Sostenible a Tejas Verea / cedida

Redacción

La empresa gallega Tejas Verea recibió en Madrid la certificación N Sostenible de AENOR, que avala su compromiso ambiental, social y de gobernanza. Verea se convierte así en el primer fabricante español de tejas en recibir este sello de garantía y en una de las dos primeras firmas del sector de cerámica estructural en obtenerlo.

Para lograr esta certificación, indica un comunicado, los productos de Tejas Verea fueron sometidos a un examen completo con el objetivo de garantizar las características prestacionales de los materiales de construcción. La marca AENOR N Sostenible respalda que un producto es sostenible en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social.

Esta certificación, subrayan, contribuye a la construcción sostenible ya que se establece como uno de los requisitos para lograr la Certificación Edificio Sostenible. Se trata de un sello que combina la sostenibilidad integral ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.

Noelia Moscoso, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Tejas Verea, recibió la acreditación de manos de la directora de certificación de producto de la entidad, Yolanda Villaseñor. Estuvo acompañada de Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, que recogió el certificado en nombre de la empresa Cerámica Utzubar, en una entrega de sellos conjunta para las dos empresas.

Desde 1967

Tejas Verea es un fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas localizada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año. Fundada en 1967, da empleo a 70 trabajadores.