Todo preparado para el multitudinario acto de hoy en la plaza de toros de Pontevedra

Prado supervisó ayer los preparativos de la “fiesta” del PPdeG a la que asistirán 10.000 personas

Martínez, López, Prado y Domínguez en los preparativos

Martínez, López, Prado y Domínguez en los preparativos / Cedida

La ciudad del Lérez vive hoy el primer gran acto de campaña de los populares en su carrera hacia San Caetano. Los preparativos de la cita contaron ayer con la visita de Paula Prado, secretaria xeral del PPdeG, para supervisar que todo marche adecuadamente para recibir los “más de 10.000 asistentes previstos”. La número dos del partido estuvo acompañada por María Martínez, número tres por la provincia de Pontevedra, Luis López, presidente provincial del partido y Rafael Domínguez, presidente local de la formación.

Los populares acuden a esta emblemática cita de las campañas gallegas destacando que “será el primer gran acto” de la campaña electoral que los va a llevar “a la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda”, como afirmó Prado. Además, la número dos de los populares gallegos explicó que con esta “fiesta” pretenden mandar un mensaje a “todos los gallegos” de que son el partido que “más se parece a Galicia”.

La santiaguesa también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de organización del partido, resaltando su “trabajo y esfuerzo”. A su vez, la secretaria xeral aprovechó para mostrar su gratitud a los asistentes al evento, en el que intervendrán Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, María Martínez y, por supuesto, Alfonso Rueda.

Luis López, presidente provincial de la formación, destacó la cercana relación del candidato a la Xunta con la localidad, señalando que el acto multitudinario es “una muestra más de que Rueda quiere a esta ciudad y que ese cariño es mutuo”. Además, remarcó que la ciudad está “preparada para afrontar esta campaña electoral y darle a la provincia y a toda Galicia ese sentidiño y normalidad que necesita”.

La cita en la plaza de toros de la ciudad natal de Rueda es un clásico en la agenda electoral popular desde el año 2009, momento de inicio de la “era Feijóo”. El lugar es visto como una especie de amuleto para la formación y una oportunidad para mostrar que el partido se encuentra en “plena forma”. La plaza se volverá a llenar de banderas azules después del mítin de Feijóo en julio del año pasado antes de las elecciones generales.