El PSdeG culpa a la “polarización” de su debacle electoral: "Nuestro futuro pasa por Besteiro"

Formoso cierra filas con la apuesta por mantener a Besteiro como opción electoral y no concreta la autocrítica: “Volveríamos a repetir la estrategia de campaña”

El PSdeG reunió este miércoles a su Ejecutiva para evaluar el mal resultado electoral

El PSdeG reunió este miércoles a su Ejecutiva para evaluar el mal resultado electoral / Álvaro Ballesteros (EP)

Daniel Domínguez

Tres días después de las elecciones autonómicas, la cúpula del PSdeG cerró este miércoles filas con José Ramón Gómez Besteiro, por cuya continuidad apuestan, pero esquivó la autocrítica, sin concretar los “errores” que aseguró haber cometido la formación.

Aun así, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, sostuvo que no variarían el fondo de la campaña. “Volveríamos a repetir la estrategia de campaña”, sostuvo.

Avanzó que el partido acometerá “cambios orgánicos”, así como "cambios en el ritmo y en el mensaje", pero desde "la tranquilidad". "Vamos a hacer las cosas bien y aprender de los errores del pasado", ha señalado Formoso.

Valentín González Formoso durante su intervención en la Ejecutiva del PSdeG

Valentín González Formoso durante su intervención en la Ejecutiva del PSdeG / Álvaro Ballesteros (EP)

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha comparecido ante los medios en la tarde de este miércoles durante la reunión de la ejecutiva del PSdeG, tras la que ha atribuido el peor resultado en la historia de partido en Galicia (9 diputados, cinco menos que en 2020), a "múltiples" causas, en un contexto de "polarización política" y en la que tanto el BNG como el PP presentaban "candidatos consolidados".

También lamentó el escaso tiempo para lanzar a Besteiro como candidato, con solo "un mes y medio" para poder explicar su proyecto para Galicia y a pesar de que quedó exonerado de sus imputaciones a principios del año pasado.