Miñones destaca el “compromiso de Sánchez con Galicia” y carga contra el PP

“El modelo del PP y el discurso ‘trumpista’ de Alberto Núñez Feijóo representa la nada, es un retroceso”, asegura el cabeza de lista del PSdeG al Congreso por A Coruña

José Miñones, este jueves, en la Alameda de Santiago / PSdeG

José Miñones, este jueves, en la Alameda de Santiago / PSdeG / rodrigo paz

El número uno en las listas socialistas al Congreso por la provincia de A Coruña de cara a las elecciones del 23-J, José Miñones, resaltó ayer, en la Alameda de Santiago, el “compromiso que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene con Galicia”. Lo hizo al cierre del acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado del PSdeG por la provincia de A Coruña destacando los 34.000 millones de euros que la Administración central ha invertido desde la llegada de los socialistas a la Moncloa.

“Me siento muy orgulloso de las políticas que sacamos adelante los socialistas en los últimos cinco anos, de todos los concejales, alcaldes o miembros de nuestro partido que están ahí, cada día pensando solo en los vecinos”, declaró.

Miñones reivindicó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha transformado España, pasando de la España corrupta del Partido Popular a que no se hable ahora de la corrupción” y, en el caso de Galicia “se han desbloqueado proyectos históricos que estaban en los cajones y que son muy importantes para la ciudadanía”.

Asimismo, el ministro de Sanidad ha cargado contra el modelo del PP, el cual considera que “representa la nada” y supone “un retroceso”, así como el discurso “trumpista” de Alberto Núñez Feijóo. En el acto también ha participado el primer candidato de los socialistas al Senado por la provincia de A Coruña, el exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien incidió en el “carácter progresista del actual Gobierno”. ”Estas elecciones son las más importantes desde 1982”, añadió, no sin antes apelar a la “movilización del voto de izquierdas para evitar un Gobierno de la derecha y de extrema derecha”.

Por su parte, el secretario xeral provincial, Bernardo Fernández, aseguró que “el 23 de julio vamos a elegir entre los derechos de los trabajadores, de los pensionistas y de las minorías, representados en el Partido Socialista, y los derechos de los que más tienen”.

Fernández también puso en valor que tanto Miñones como Bugallo “proceden del municipalismo, el cual es siempre una garantía de que conocen la sociedad desde abajo”.