Muere ahogado en una piscina de un hotel de Castellón un menor gallego de 16 años

El joven se encontraba disputando el Campeonato de España cadete de voleibol con su equipo del municipio de San Sadurniño

Se encontraba en la piscina jugando con otros jóvenes a ver quién aguantaba más la respiración bajo el agua

Muere un menor de 15 años ahogado en la piscina de un hotel en Benicàssim

Víctor Meseguer / Gabi Utiel

Consternación en Galicia. Un joven de 16 años vecino de la localidad de coruñesa de Neda, A.C.B, falleció durante la mañana de este viernes ahogado en la piscina de un hotel de Benicàssim. El adolescente había viajado hasta la Comunidad Valenciana para disputar en Castellón el Campeonato de España cadete de voleibol junto con su equipo, el Club Deportivo Aldebarán.

Según pudo averiguar El Periódico Mediterráneo, del mismo grupo editorial, el joven se encontraba jugando con otros niños a aguantar la respiración debajo del agua (apnea) cuando, de pronto, perdió la consciencia.

Una vez llegó el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU), movilizó una unidad médica de urgencias, cuyo equipo realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación. Por desgracia, nada pudo hacerse por el adolescente. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la unidad orgánica de Policía Judicial, se personaron en el lugar y custodiaron el cuerpo, a la espera del levantamiento del cadáver, que se efectuó con discreción y rapidez.

En el Hotel Trinimar de Benicàssim, la conmoción era absoluta por la inesperada muerte del jovencísimo deportista. A la entrada del establecimiento varios adultos pertenecientes al club de voleibol y allegados del menor lloraban desconsoladamente su pérdida y se abrazaban intentando buscar consuelo.

Las condolencias por parte del ámbito del voleibol no han tardado en llegar. La Federación Galega de Voleibol expresó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido pocos minutos después de conocer la noticia. “En estos momentos de profundo dolor, desde todo el voleibol gallego lamentamos esta pérdida, que deja un vacío enorme en nuestro deporte”, señaló el ente deportivo, que ha declarado tres días de luto y la suspensión de todas las competiciones previstas para este fin de semana.

Por su parte, la Real Federación Española de Voleibol ha mostrado sus respetos a los allegados del menor y ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en el país durante el fin de semana. El Club Deportivo Aldebarán también ha trasladado su pésame a la familia y ha agradecido las muestras de apoyo de ambas instituciones.

“Aún estamos en shock”

La muerte del menor ha supuesto un auténtico varapalo para el municipio coruñés de San Sadurniño,donde jugaba al voleibol el fallecido. “Aún estamos en shock”, confiesa el alcalde Secundino García, que transmite su pesar al Club Deportivo Aldebarán y a los familiares del fallecido, con los que mantiene un contacto directo.

El menor había acudido al viaje a Castellón de la Plana en compañía de su padre, que fue el único familiar que estaba en el momento de la tragedia. No obstante, la madre y un tío del fallecido partieron rumbo a la ciudad valenciana sobre el mediodía de este viernes.

Tras la cancelación del Campeonato, los cadetes del Club Deportivo Aldebarán saldrán hoy a primera hora de Castellón de la Plana, un viaje que harán por carretera. Todo apunta a que la familia desplazada hasta Valencia se quedará allí a la espera del resultado de la autopsia, que se sabrá el lunes.