Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Talento, sostenibilidad y digitalización

Gabriela González Márquez / Directora de RSE y Comunicación de Vegalsa-Eroski

En este 25 de julio es un honor compartir un año más las páginas del Correo Gallego con tantas mujeres referentes que trabajan con pasión por y para lograr una Galicia innovadora que, a través del talento, la sostenibilidad y la digitalización pueda reivindicar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.

La digitalización impacta en la economía, impulsa el empleo y transforma la sociedad favoreciendo en nuestro entorno más próximo el apoyo al comercio local. La transformación empresarial, que la situación actual ha acelerado, cambiando la forma en la que las empresas nos relacionamos con nuestros clientes, proveedores y nuestros trabajadores es la palanca definitiva de crecimiento para los negocios, y, por ende, para la sociedad.

La pieza clave de la cadena de valor son las personas y por ello atraer y retener talento en la era digital se mantiene como clave para que una empresa pueda anticiparse y adaptar sus equipos a las capacidades que exigen los nuevos escenarios.

De este modo, una buena gestión de las personas junto a una estrategia sostenible, determinarán el crecimiento sostenido en el tiempo que nos permita como compañía continuar dinamizando la economía local de los entornos en los que tenemos presencia.

En Vegalsa-Eroski somos conscientes de la exigencia que conllevan los nuevos retos y por ello adaptamos nuestra orientación al cliente en función de los cambios en los hábitos de consumo, poniendo al cliente en el centro de nuestra innovación.

Un ejemplo es la integración de los entornos off y online, consolidando así en tiempos de pandemia la ominicanalidad como una realidad en los hogares, rompiendo incluso con las barreras para llegar a la población más senior, consiguiendo una personalización de la experiencia de compra.

La adaptación de nuestra compañía al nuevo escenario, junto con el esfuerzo e implicación de nuestros trabajadores, ha sido lo que nos ha permitido este último año poder asegurar el mejor servicio dentro de las dificultades que planteaba la situación sanitaria, dejando constancia de como la transformación de la gestión empresarial a la digitalización hace posible la aceptación de retos con garantía de éxito.

Gracias a esas personas que forman parte de la familia Vegalsa-Eroski podemos hablar de solvencia ante situaciones complicadas. La rápida respuesta y adaptación, así como el compromiso del trabajo bien hecho, son la garantía de éxito que nos han permitido dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Y así seguiremos trabajando, con la vista puesta en el futuro y siempre al servicio de las personas y aunque la digitalización lo esté cambiando todo, desde los modelos de negocio hasta las organizaciones y la gestión del talento, habrá algo que a nuestro juicio no se debe alterar nunca: la humanización de las organizaciones, porque son las personas las que definen nuestra razón de ser y hacen posible que una empresa crezca con valores.

24 jul 2021 / 19:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito