Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un futuro más sostenible e inclusivo

Marta Alonso Blanco / Directora Territorial Noroeste de BBVA

Es para mi un privilegio compartir este espacio que nos brinda El Correo Gallego en un día tan señalado para Galicia, para los gallegos y para todos aquellos que, no habiendo nacido en esta tierra, sentimos el orgullo de poder contribuir con nuestro trabajo diario al crecimiento y al desarrollo sostenible de Galicia.

Quiero tener un recuerdo muy especial para todas aquellas personas que durante este año y medio de terrible pandemia han sufrido la pérdida de algún ser querido. Para todos ellos, mi cariño y mi apoyo.

Nos ha tocado vivir uno de los tiempos más difíciles como sociedad y, a pesar de las consecuencias negativas que la pandemia ha originado, nos deja importantes enseñanzas que, lejos de debilitarnos, nos hacen más fuertes como personas y mucho más comprometidos con nuestro entorno y con el medio ambiente.

Estas páginas que hoy se escriben con nombre de mujer, me llevan a recordar a una gallega, Emilia Pardo Bazán, en el año en que celebramos el 170 aniversario de su nacimiento. Una mujer que defendió la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, que trabajó por la necesidad de la educación femenina y el acceso de las mujeres a todos los derechos y oportunidades que tenían los hombres.

La educación es esencial para el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto. En BBVA creemos y apostamos por la educación como la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas y para el crecimiento de la sociedad.

Vivimos en una era de grandes cambios, en donde las nuevas tecnologías están transformando nuestra vida, la forma en que nos relacionamos, la forma en la que consumimos productos y servicios y, cómo no, la forma en la que los clientes particulares y empresas se relacionan con las entidades financieras. En esta disrupción tecnológica y sostenible, la inclusión financiera debe caminar de la mano de la inclusión digital y social.

En BBVA llevamos años trabajando para ofrecer a través de nuestra app servicios que permitan a los clientes gestionar su propia economía para lograr una buena salud financiera.

Nuestro compromiso es acompañar a los clientes en cada etapa del camino, con soluciones personalizadas, innovadoras y adaptadas a cada perfil,... , a los jóvenes, a los mayores, a las pymes, a los autónomos y a las grandes empresas. Para que puedan disponer de una visión a corto y largo plazo, que les permita tomar mejores decisiones informadas acerca de su economía.

Estamos viviendo un momento histórico, de enormes posibilidades, en el que tenemos que ser capaces de integrar la sostenibilidad en las decisiones financieras y para ello, la educación financiera es una de las mejores palancas que tenemos. Gestionar y planificar hoy, permitirá a nuestros clientes vivir más tranquilos ahora y en el futuro.

En BBVA hemos situado la sostenibilidad entre las seis prioridades estratégicas anunciadas en 2020. Luchar contra el cambio climático, trabajar por un futuro mejor para las personas impulsando un crecimiento sostenible e inclusivo, se hace realidad en el compromiso adquirido por el que BBVA duplica su objetivo de canalizar 200.000 millones de euros hasta 2025 en financiación sostenible.

Y en este proceso, en el que caminamos con paso firme y decidido, estamos incorporando soluciones específicas para todos nuestros productos en España; la financiación para mejorar la eficiencia energética o los préstamos para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, son tan solo algunos ejemplos.

Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, es nuestro propósito. Y esto significa estar al lado de las personas, clientes y no clientes, acompañándolos y asesorandolos, haciendo realidad sus proyectos y creciendo a su lado.

O futuro constrúese hoxe. Un futuro esperanzador e retador, un futuro mais verde e inclusivo no que as entidades financeiras formamos parte da solución.

¡Feliz día Galicia!

24 jul 2021 / 19:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito