Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 octubre 2020
16:52
h
YOLANDA MARTÍNEZ-BAJO // Directora Territorial Noroeste de BBVA

Unidos construiremos un futuro mejor

Es un honor para mí tener de nuevo la oportunidad de compartir las páginas de El Correo Gallego con tantos referentes de mujeres valiosas que trabajan con pasión por y para Galicia. En una fecha tan señalada para todas nosotras como la que celebramos hoy, 25 de julio, día de Galicia, quiero felicitar a todos los gallegos, pero sobre todo tener un recuerdo muy especial para aquellos que se han visto afectados por la Covid-19 o que han perdido a un familiar o a una persona querida, para ellos todo mi apoyo y mi ánimo.

Galicia es tierra emblemática, llena de contrastes, donde conviven en armonía los principales elementos de la naturaleza: el mar, la lluvia, el sol, el viento.... es azul y es verde, pero sobre todo es a alma da súa XENTE.

Personas siempre comprometidas, que nos han dejado legados tan memorables como la lucha por valores tan presentes en nuestros días como el de la igualdad. Buena muestra de ello es la figura de Concepción Arenal, de quién celebramos este año el bicentenario de su nacimiento. Esta gallega universal, primera mujer en asistir a una Universidad en España, se enfrentó a los cánones establecidos para las mujeres, reivindicando la igualdad en todas las esferas sociales. Un ejemplo de esfuerzo, sacrificio, constancia y superación; valores que hoy más que nunca debemos afianzar conjuntamente hombres y mujeres, empresas e instituciones, para crecer y avanzar en el desarrollo de una sociedad más próspera y sostenible.

En BBVA compartimos el espíritu de superación que identifica a la sociedad gallega tan históricamente emprendedora y trabajamos por un futuro mejor para las personas.

En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, es cuando aspiraciones como esta cobran un especial realismo.

En esta crisis, las entidades financieras no solo hemos sido uno de los sectores esenciales,

sino que formamos parte de la solución. Ser parte de ella, es estar en cada momento al lado de la sociedad, acompañando y ayudando allá donde se nos necesita.

Desde el primer momento de esta pandemia, en BBVA hemos puesto la salud por delante de todo. La salud de nuestros clientes y la de nuestros empleados ha sido nuestra prioridad. Nada es más importante. Gracias al proceso de transformación digital que iniciamos hace más de 10 años, hemos podido estar cerca de los clientes, apoyándoles y atendiendo sus necesidades desde la distancia. Más del 90% de los gestores han podido teletrabajar desde sus casas y me atrevería a decir, que nunca hemos estado tan cerca de nuestros clientes y al mismo tiempo, tan cerca ellos de nosotros. He sentido el cariño y el ánimo de tantos gallegos que a diario nos han trasladado todo su apoyo, que desde aquí quiero decirles, ¡GRACIAS!

En este entorno de elevada incertidumbre, es crítico continuar trabajando por un futuro mejor para las personas, por un futuro mejor para las siguientes generaciones. Con humildad y con generosidad. En BBVA continuamos avanzando en nuestro compromiso de ayudar a todos los gallegos en la transición a un mundo más sostenible e inclusivo.

Feliz día de Galicia.

24 jul 2020 / 19:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito