Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h
EDUCACIÓN Y MEDICINA

Muchos rostros conocidos del ámbito docente y de la sanidad

Los rectores de la Universidad de Santiago y Vigo, Senén Barro y Domingo Docampo, respectivamente, así como el vicerrector de Comunicación e Proxección Externa, Ángel Luis Hueso, y la vicerrectora de Estudiantes, María Elena Vázquez Cendón, ambos de la institución compostelana, acudieron ayer al Auditorio de Galicia.

Los decanos de las facultades de Periodismo de Santiago y Ciencias Audiovisuais e da Comunicación de Pontevedra, Xosé López y Xaime Fandiño, así como numerosos catedráticos, acudieron a la ceremonia de entrega de los `Gallegos del Año'.

Entre estos últimos, el profesor emérito Manuel Díaz y Díaz y Juan José Moralejo Alvárez.

Por otra parte, y dentro del ámbito médico, a la cita en el Auditorio de Galicia asistieron también numerosos representantes de la sanidad gallega. Así, entre otros, se encontraban el gerente y el director médico del Hospital Clínico de Santiago, Javier Jiménez Ferreres y Cristóbal Galbán, respectivamente; el coordinador del Foro del Pensamiento Europeo, Luis Hernández Pasín; el jefe de servicio de Hemodiálisis del CHUS, Sánchez-Guisande; la enfermera jefe, Amelia Boullón, o la supervisora de Quirófanos _también del Clínico_, Esther Rico.

Tampoco se perdieron el evento el internista Augusto Villanueva, la doctora Amelia Soto y el electrofísico Gustavo Docampo.

Vinculados a la medicina y a la docencia, estaban Fernando Domínguez Puente, catedrático de Biología Molecular; Manuel Pombo, catedrático de Pediatría; Manuel Tojo Reboredo, ex director general de Sanidade, y Jorge Echeverri, ex decano de la Facultad de Medicina, entre otros.

04 dic 2020 / 10:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito