Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
21:12
h
EL BRILLO DE UNA GALA

La elegancia de la sencillez

Los ámbitos empresarial, científico, cultural y artístico se unen en la gran cita gallega ·· El ciclista premiado Óscar Pereiro espera “un hijo con un premio debajo del brazo” ·· La savia nueva y la experiencia de la veteranía se suman en un acto de referencia en esta comunidad

Las nuevas tecnologías y el buen gusto se aliaron ayer en la gala de entrega de Premios Gallegos del Año convirtiendo la sobria sencillez en la más pura elegancia. También los más de mil invitados que llenaron el Auditorio de Galicia contribuyeron a realzar un acto que ya es un auténtico referente en toda Galicia.

Sobre un cálido escenario, en el que compartieron protagonismo autoridades y premiados, un elaborado vídeo mostró a los invitados el quehacer diario por el que han sido reconocidos los distinguidos en esta edición.

Los más mínimos detalles fueron calculados para la ocasión, pero el lado más humano no podía faltar. También gracias a las nuevas tecnologías, el ciclista Óscar Pereiro, Gallego del Mes de Julio, pudo seguir las contracciones de su mujer a la espera de la llegada de su hijo, que en esta ocasión viene al mundo, además de con un pan, con un premio debajo del brazo.

Todos los ámbitos de la sociedad gallega estuvieron representados por las más destacadas personalidades en este evento anual. Así, el mundo de la empresa tuvo su amplio refl ejo en José María Farto, de Necso-Galicia; Julio Fernández, de Filmax; Alfonso Paz Andrade, de Pescanova; Isaac Díaz Pardo, de Sargadelos; Jesús Alonso, de Jealsa; Rodolfo Martín Villa, de Sogecable; Manuel Caeiro, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre; María Caeiro, presidenta de la Fundación Galega da Muller Emprendedora; Antonio González Espina, de Espina Obras Hidráulicas; José Castro Suárez, de Castrosua; Emilio Santasmarinas, de Pedras de Santiago y Ghaleb Jaber, de CTV, entre otros.

El ámbito financiero, con José Luis Álvarez Naveiro, director general de Caixa Galicia y el sindical, a través de Xan María Castro, secretario xeral de Comisiones Obreras en Galicia también estuvo presente, junto con senadores, como Evaristo Nogueira y Víctor Vázquez Portomeñe; y con los eurodiputados del PP, Daniel Varela; y del PSOE, Antolín Sánchez Presedo, además de ex altos cargos, como Fernando Amarelo, Carmen García Campelo y Teresa Rey; o el líder de la oposición en Santiago, Dositeo Rodríguez.

Entre los miembros de las fuerzas de seguridad se encontraban el comisario jefe de la Policía en Galicia, Luis Manuel García Mañá; los comisarios en Santiago, Enrique de León; y en Ourense, Avelino de Francisco; el jefe accidental de la Guardia Civil, el coronel José Furelos; y el capitán del cuartel de la Guardia Civil de Santiago, Jesús Nodar.

También destacó una nutrida muestra del mundo universitario, cultural y artístico, con los rectores de las universidades de Santiago, Senén Barro; y de A Coruña, José María Barja; el catedrático Enrique Gómez Reino, el decano de Xornalismo, Miguel Túñez; los escritores Alfredo Conde, Xavier Alcalá y José Antonio Perozo; el escultor Ramón Conde, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, Xosé Vázquez; la pintora María Jesús Reboredo y la actriz Dorotea Bárcena, entre otros.

El acto reunió a las más destacadas personalidades del ámbito médico, ya que entre los asistentes estaban los doctores José Manuel Mayán Santos, Jesús Suárez López, Carlos García Riestra, Jorge Barreira, Fraga Bermúdez, Carlos Leira, y González Abraldes.

Los médicos y también consejeros delegados de EL CORREO Julio Souto Bóo y José Peña Guitián, igual que Manuel Martínez Antelo y Alfredo Goyanes, y junto al presidente del consejo de administración, Antonio Castro, no faltaron a la cita.

Asimismo, los medios de comunicación arroparon una vez más estos premios. Así siguieron la gala los directores de TVE en Galicia, Domingo González; de Radio Galega, Virgilio Costas; de Comunicación RTVG, Pastor Lorenzo; la delegada de Europa Press, Rita Penedo; el decano del Colexio de Xornalistas, Xosé Manuel Vega, José Castro, de Caixa Galicia, Anxo Quintanilla, ex director de TVG, y los periodistas Ana Peón y Luis Pérez.

04 dic 2020 / 10:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito