Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h
fiesta anual del grupo correo gallego

Los 'Gallegos del Año', un ejemplo para una tierra de líderes

La ministra de Pesca señala que los galardonados son “particularmente” un modelo “para os servidores públicos” ·· Elena Espinosa asegura que son piezas fundamentales para construir una tierra mejor ·· Destaca el trabajo de Feliciano Barrera “ó servizo de Galicia”

“Todos os premiados hoxe, os das edicións anteriores e os das vindeiras, son un exemplo para o conxunto dos galegos, e, particularmente, para os servidores públicos”. Son las palabras de Elena Espinosa, la ministra de Pesca, durante la ceremonia de entrega de los Premios Gallegos del Año y Gallegos del Mes por parte del Grupo Correo ­Gallego. El acto se convirtió en un auténtico homenaje a la sociedad civil de nuestra tierra y eso lo reflejó perfectamente la ministra cuando puso a los galardonados de ejemplo para aquéllos que ocupan puestos de responsabilidad como servidores públicos.

“Su empuje, su creatividad, imaginación, sacrificio y trabajo”, afirmó Elena Espinosa refiriéndose a los premiados por nuestra empresa, “son una clara muestra de esa Galicia emprendedora, que asume los riesgos, se enfrenta a las dificultades y sabe estar a la altura de las nuevas circunstancias y demostrar en todo el mundo que podemos y queremos ser líderes en todos los ámbitos”.

La ministra destacó el papel de la Real Academia de Galicia como “unha das institucións que máis e mellor se incardinan na nosa propia realidade cultural e social” y del resto de premiados, al tiempo que recordaban que estos premios se basan en un compromiso con Galicia “porque veñen a recoñecer o labor calado de moitos galegos e galegas que representan a ­unha sociedade que aposta polo futuro, respondendo ós retos dun tempo novo” y recordó que esta iniciativa es patrimonio de un pueblo que sabe que “o capital máis valioso son os homes e mulleres”.

Se refirió Elena Espinosa al Grupo Correo Gallego y a su editor, Feliciano Barrera, destacando “o traballo que desenvolve cada día ó servizo de Galicia” y reconoció que le da un valor muy importante a estos premios porque “todos os galardoados son pezas fundamentais para seguir construíndo unha Galicia mellor, e recoñocelo publicamente fainos mellores a todos”.

Felicitó a nuestro grupo empresarial y a los Gallegos del Año y del Mes porque con sus actividades “fan que miremos cara o mañá con ilusión e optimismo”.

Elena Espinosa se convirtió ayer en la primera mujer que presidía la ceremonia de entrega de estas distinciones que ­reunió en el Auditorio de Galicia a más de un millar de personas que representaban a todos los sectores sociales de nuestra comunidad.

Para Feliciano Barrera, los premios suponen el triunfo de Galicia

Antonio Castro: “O noso editor é o creador e animador deste acto, a mellor lección de autoestima”

El presidente del consejo de administración del Grupo Correo Gallego, Antonio Castro García, intervino en nombre de la empresa organizadora para disculpar la ausencia del editor, Feliciano Barrera, a quien ineludibles compromisos empresariales le retuvieron en la capital de España “ben ó seu pesar, porque todos vostedes conocen que estes premios son obra persoal e predilecta do seu continuado compromiso con Galicia. El creounos, alentounos ó longo destes dazaséis anos e acadou para eles o aplauso e beneplácito de toda a sociedade galega”.

El presidente insistió en que los galardones representan una obra directa y querida del editor, en tanto que simbolizan buena parte de los valores que Feliciano Barrera defiende. “En primeiro lugar, a súa continuada vocación de mecenado en cantas obras, institucións ou proxectos se orientan ó progreso de Galicia e á formación das súas xentes, ata o punto de converterse nun claro exemplo dos bós e xenerosos que os máis preclaros homes da nosa cultura reclamaban para a condición de fillos desta terra”.

También, añadió Castro García, porque actos como el de la entrega de premios, con el reconocimiento de toda la sociedad a un pequeño y selecto grupo de personas, “dos mellores de entre nosoutros”, supone la más clara evidencia de lo que el editor llama el triunfo de Galicia, capaz de alcanzar las más altas cotas de progreso, estima y generosidad, cuando pone su empeño en el trabajo y lo hace desde la concordia, la solidaridad y el entendimiento creativos.

Se refirió también el presidente del Grupo Correo Gallego a los premiados de los que, dijo, “representan os máis nobres e enriquecedores valores ós que podemos aspirar como sociedade. Desde o altruísmo e entrega polos máis necesitados ó afán emprendedor; desde o afán de superación e formación ós exemplos de xenerosidade e solidariedade”. Por eso pidió para todos ellos el aplauso, al igual que para Feliciano Barrera, por la lección de autoestima que suponen los premios, el mejor espejo en el que mirarnos.


04 dic 2020 / 10:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito