Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
02:09
h
Reconocimiento al esfuerzo

Solidaridad y trabajo firme

Destacados representantes de todos los sectores sociales y profesionales llenaron el Auditorio durante una ceremonia en la que no faltaron los momentos de gran emoción ·· La compañía María Nadal puso un brillante colofón a las intervenciones ·· El mundo de la empresa se dio la mano con la cultura, el deporte y la investigación

El reconocimiento al esfuerzo en el trabajo, la investigación y el deporte, así como el aplauso emocionado a la solidaridad fueron las notas dominantes de una ceremonia en la que, junto a la veteranía centenaria de la Real Academia Galega, vibraban los jóvenes jugadores del Lobelle, acompañados del también deportista y responsable federativo, Sergio Vázquez.

Las palabras del escritor Salvador García-Bodaño, o del arquitecto Iago Seara, en representación de su colega y amigo Gallego Jorreto se combinaban perfectamente con los sencillos y entrañables discursos de los portavoces de los marineros del Francisco y Catalina, que llevaron la emoción a los asistentes en la sencillez con la que resumieron su gesta humanitaria.

El mundo de la cultura, de la investigación y la docencia estuvo muy bien representado por los rectores de Santiago, Senén Barro, y A Coruña, José María Barja, así como el decano de la Facultade de Económicas de Santiago, Xaime Barreiro.

El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro; del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, de la Fundación Rosalía de Castro, Helena Villar Janeiro; de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber, acompañado del doctor Javier Hernández Pasín; de la Fundación Sargadelos, Isaac Díaz Pardo, y de la Fundación Torrente Ballester, Xosé María García Palmeiro, también asistieron.

Asimismo, el escultor Ramón Conde; las actrices Gloria Ferreiro, Uxía Blanco y Mariana Carballal; la directora del CDG, Cristina Domínguez; los arquitectos José Luis Pereiro y Luisa García Gil; el escritor Víctor Freixanes; el director del Instituto Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, García Campelo y Otilia Seijas.

Otro sector que contó con una nutrida presencia fue el empresarial, arropando al galardonado José Antonio Lobelle. En el salón de actos figuraban José María Farto, de Acciona; Juan Carlos Rodríguez Cebrián, del grupo Gaona; Alfonso Paz-Andrade, de Pescanova; Florentino Cacheda, de Florentino; Manuel Martínez Antelo; Antonio Sánchez Gil, de Coren; Manuel Caeiro, de Talleres Caeiro; José Castro Suárez, de Carroceras Castrosua; Severino Escurís, de Escurís; Luis Antonio González Espina y Rosa Blanca Iglesias, de Espina Obras Hidráulicas, Manuel Formoso y Carlos Manzano, del grupo Forma, y Charo Barca, gerente del pazo de San Lorenzo.

Además, cabe destacar la presencia de José Maril Sánchez, presidente de la Semana Verde de Galicia. Por último, la agrupación comercial Santiago Centro contó con José María Fernández, Delmiro Prieto y Pura Cendón. Por parte de la asociación de comerciantes Acotés, acudió su presidente, José Oreiro.

También asistieron José Luis Méndez, director general de Caixa Galicia, y su esposa; el responsable de Acción Sociocultural, José Manuel García Iglesias, y el director general adjunto, José Manuel Fernández García. La Caixa contó con la presencia de su directora María Jesús Piñeiro, y el Banco Gallego con su director institucional, José Conles.

Los profesionales de la comunicación que acudieron a acompañar al galardonado Manuel Villanueva fueron Benigno Sánchez García, director general de CRTVG; María Esther Regueiro, del consello de la compañía, así como el responsable de relaciones externas, Pastor Lorenzo y la relaciones públicas Enma Caneiro; el productor ejecutivo de Libro de familia, Xosé María Besteiro, y la directora de esta serie, Mariana Carballal.

Otros asistentes fueron el gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, Ignacio Varela, y el ex director y actual responsable del Canal 7, Ángel Quintanilla; Alberto Barciela, y la directora del gabinete de comunicación del CHUS, Beatriz Senra.

También debe citarse a destacados profesionales de la medicina como los doctores Peña Guitián, Augusto Villanueva, Francisco Gómez-Ulla y Juan Varela; Gerardo Conde Roa, futuro candidato a la alcaldía de Santiago; Pepa Castro, de la oficina del Valedor, también participaron activamente en la ceremonia, que concluyó con la brillante y muy aplaudida actuación de la compañía María Nadal.

04 dic 2020 / 10:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito