Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
19:08
h
administración

La clase política gallega respalda el gran día de EL CORREO

Los más destacados representantes de los ciudadanos se dieron cita ayer en la capital gallega

En el Auditorio de Galicia se dieron cita los más importantes representantes de las diferentes administraciones del Estado. Presidida por el mandatario gallego, Emilio Pérez Touriño, la gala de entrega de los premios del Grupo Correo Gallego contó con la presencia de numerosos conselleiros, alcaldes y diputados autonómicos y estatales.

Al frente del acto estuvieron la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; el alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, y el vicepresidente da Igualdade e do Benestar, Anxo Quintana. Entre las personalidades políticas también ocuparon una posición destacada los conselleiros de Presidencia, José Luis Méndez Romeu; Educación, Laura Sánchez Piñón; Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; Traballo, Ricardo Varela; Vivenda, Teresa Táboas, y Pesca, Carmen Gallego.

Los ex presidentes de la Xunta González Laxe y Fernández Albor y el presidente de la Diputación provincial Salvador Fernández Moreda (A Coruña) también apoyaron el acto, al que asistió asimismo el presidente de la Fegamp, Xosé Crespo. Entre los altos cargos de la Xunta destacó la presencia de los secretarios xerais Gumersindo Guinarte, Carme Adán, Marisol López y José Manuel Rivera Otero, y de los directores xerais, Ramón Lueje, Fabiola Sotelo y Encarna Otero.

Los parlamentarios Xaquín María Fernández Leiceaga, Xesús Palmou e Ismael Rego también estuvieron en la gala. Asimismo, asistió la diputada estatal María Jesús Sáinz, el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo y el senador Vázquez Portomeñe. El acto contó también con el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, así como el valedor do pobo, Benigno López, y el presidente del Consello de Contas, Antonio López. Una amplia representación de la Corporación local santiaguesa, con el teniente de alcalde, Néstor Rego, a la cabeza, también asistió a la ceremonia, en la que además se pudo ver a diferentes alcaldes de la comarca, como Martiño Nogueira, de Teo; Carlos Fernández, de Ames, y Camilo Forján, de Padrón.

04 dic 2020 / 09:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito