Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
09:46
h
PREMIOS GALLEGO DEL AÑO ·· UNA FIESTA PARA UN PAÍS

Touriño alaba a los Gallegos del Año como el gran espejo de una Galicia más moderna

El premio distingue la labor del consejero delegado de Coren, Manuel Gómez-Franqueira ·· El presidente de la Xunta agradece al Grupo Correo Gallego la iniciativa de premiar a los que hacen posible la modernización de la comunidad ·· Bugallo considera que la gala celebrada ayer y la Carreira Pedestre son dos de los actos más importantes de Compostela

Los premios Gallegos del Año son en opinión del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño un "valioso estímulo social" al actuar como instrumento de reconocimiento de todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo hacen de Galicia una sociedad mejor. Así lo puso de manifiesto ayer el mandatario gallego en la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el Auditorio de Galicia de Santiago.

Ante más de mil personalidades, el Grupo Correo Gallego quiso distinguir en la décima octava edición de los premios, la labor del consejero delegado de Coren, Manuel Gómez-Franqueira. "A súa traxectoria profesional e empresarial está chea de recoñecementos que enmarcan unha carreira que o levou a colocar o grupo Coren como a primeira empresa do agro galego", aseguró Pérez Touriño, quien deseó que continúe en la senda de crear riqueza y colaborar con muchas iniciativas sociales. "Traballaremos arreo para que sigan crecendo iniciativas empresariais como o grupo Coren. O goberno galego está firmemente comprometido co medio rural", dijo Touriño.

"Todos os premiados desta noite son un espello no que debemos mirarnos aqueles que nos consideramos servidores públicos", afirmó el presidente de la Xunta, para referirse a la labor del resto de galardonados como Gallegos del Mes. "Eles representan, neste acto, esa sociedade civil que nos últimos anos demostrou que é posible culminar o proxecto dunha Galicia máis moderna, máis próspera e máis cohesionada". Según Touriño, son "galegos que fixeron da creatividade e da imaxinación, do compromiso solidario ou da investigación, da empresa ou do deporte os eixes das súas vidas. E ó facelo así contribuíron, de xeito destacado, a sementar o orgullo de país e a engrandecer a súa terra".

Tras felicitarse por que la celebración de la gala coincidiese con la publicación de los últimos datos de descenso del paro en la comunidad gallega, Touriño quiso manifestar su "agradecemento por iniciativas como esta que hoxe nos convoca".

Semana grande

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, también agradeció al Grupo Correo Gallego la iniciativa. "Ano tras ano", aseguró, "organiza os actos que distinguen a Santiago como cidade", dijo en referencia a la Carrera Pedestre Popular, que se celebra mañana, y a la gala de los Gallegos. "Esta é a semana grande desta casa e tamén da cidade de Santiago", subrayó Bugallo, quien quiso agradecer al Grupo Correo Gallego su apoyo "a los grandes proyectos de Galicia". Bugallo tuvo palabras de alabanza para el editor de EL CORREO, Feliciano Barrera, del que aseguró que "grazas ó seu empuxe" consiguió consolidar un acto social de los de mayor relevancia de todos los que se celebran en la comunidad. El alcalde compostelano resaltó el "empeño y compromiso con la sociedad gallega" que ha mantenido Barrera a lo largo de los años.

Asimismo, Bugallo tuvo palabras de agradecimiento para los galardonados como Gallegos del Mes y en especial para Manuel Gómez-Franqueira. "Para todos os galegos, Coren sempre foi moito máis que unha empresa. Fíxonos crer ós galegos que eramos capaces de ser grandes", concluyó el regidor.


04 dic 2020 / 09:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito