Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Arropados por toda la sociedad civil

Destacadas personalidades de los diferentes estamentos sociales quisieron reconocer con su presencia en el Palacio de Congresos el trabajo bien hecho de quienes ayer fueron premiados

Destacados representantes de los diferentes estamentos de la sociedad gallega quisieron ayer arropar con su presencia a los galardonados en la XXI edición de los Gallegos del Año.

Una larga lista en la que además del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, se contó en el mundo de la docencia con, entre otros, los rectores de la Univesidade de Santiago, Universidade da Coruña y Universidade de Vigo, Juan Casares Long, José María Barja y Salustiano Mato, respectivamente. También en el ámbito académico, la decana de la Facultade de Económicas, María Teresa Cancelo; el presidente del Instituto Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara; Carlos Pajares, Ana Blanca-Roig, Anxo Tarrío, José Antonio Redondo, Miguel Ángel Caínzos y José Manuel Estévez Saa.

Junto al gerente del Policlínico La Rosaleda, Rafael Silva, el sector sanitario estuvo representado por la xerente xeral del CHUS, Rosa Bermejo; el director del Instituto Galego de Oftalmología, Manuel Sánchez Salorio; los catedráticos José Peña Guitián y Francisco Gómez-Ulla, y los hermanos Gómez-Reino y, entre otros, Enrique Jiménez, Jesús Suárez, Juan Carrero e Ignacio Balboa.

Del mundo de la comunicación, el productor José María Besteiro, las directoras de TVG y RG, Rosa Vilas y Rosa Martínez, respectivamente. Con ellos, la presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro; el director de El Progreso, Lois Caeiro; el gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, Anxo Quintanilla, y el consejero delegado del Grupo Araguaney, Ramón Domínguez.

Entre los representantes de la cultura, con el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; el director del CGAC, Miguel Von Haffe; la crítica de arte Fátima Otero, la comisaria Pilar Corredoira, Alfredo Conde, Alfonso Zulueta de Haz y la arquitecta María Luisa García Gil.

El ámbito judicial contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal jefe del TSXG, Carlos Varela; el magistrado del TSXG Alfonso Villagómez Cebrián, y los abogados Xosé Antón Pérez Lema y Juan Miguel Diz Guedes y Xesús Palmou.

Entre los miembros de los cuerpos de seguridad acudieron el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil de Galicia, Manuel Ferreiro; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Santiago Bolívar; el comisario jefe de Santiago, José Luis Fernández Vázquez, y el coronel y comandante de la Guardia Civil, Benedicto González, y José María Eceiza.

El Himno Galego, al son de Laura Alonso y la Real Filharmonía

La interpretación del Himno Galego, por parte de la reconocida soprano Laura Alonso, puso el broche de oro musical a la gala celebrada en el compostelano Palacio de Congresos e Exposicións. La cantante actuó acompañada por el grupo de cámara de la Real Filharmonía de Galicia, además de por las voces del numeroso público asistente a la gala de los Gallegos del Año.

 

04 dic 2020 / 08:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito