Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Bugallo: "Unanimidad del Concello de Santiago para felicitar a EL CORREO"

"Concederle un premio a unos de nuestros paisanos más distinguidos es una de esas ideas que pasan por la cabeza de muchos, pero que sólo un hombre como Feliciano Barrera, con su empuje y tenacidad, es capaz de hacer realidad y convertirla con el paso de las ediciones en uno de los actos sociales de más relevancia que se celebran en nuestra comunidad". De este modo, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, elogió la convocatoria número 21 de los premios Gallegos del Año. El regidor compostelano felicitó a los once Gallegos del Mes y les "agradeció la ilusión y el empeño que ponen cada día en su labor". Bugallo dio las gracias al colegio Compañía de María, "que lleva 250 años desarrollando un proyecto educativo de vanguardia". De igual manera resaltó la pasión por Compostela de Segundo Hevia y dio las gracias a los hermanos Cuiña "por su audacia al frente del Grupo Aurela".

Lo mismo hico con Asunta Rodríguez "por permanecer, en las duras y en las maduras, al frente de la Galería Trinta", y con Ghaleb Jaber, "porque como presidente de la Fundación Araguaney nos ayudó a comprender la cultura árabe". De Beatriz Sotelo destacó "el haber alcanzado los podios más altos de la gastronomía"; del catedrático de Neurología José Castillo, su trabajo "para aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida; y del PEN Clube de Galicia, "su incansable empeño de difundir nuestra literatura". Además, agradeció a Jesús Devesa y a Ana Peleteiro "por impulsar un método que permitió la recuperación de muchas personas, y a Benito Fernández "por sus múltiples logros en el mundo de la gestión". De Alfonso Villagómez reseñó su abanderamiento "del progresismo en momentos complicados; y a Marta Sanchez le agradeció haber llevado por los escenarios la bandera gallega.

Por último, Bugallo dio las gracias a Manuel Fernández "por su inestimable labor como presidente de Pescanova. Porque esta empresa fue capaz de hacernos creer que los gallegos éramos capaces de ser grandes". También destacó el premio de diseño ÑH7 concedido a EL CORREO y confirmó que el pleno del Ayuntamiento de Santiago aprobó una declaración institucional para felicitar al Grupo Correo Gallego. ''Estos premios son un reflejo del buen hacer de esta gran familia empresarial ".

04 dic 2020 / 08:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito