Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
16:12
h

Arropados por toda la clase política

Todas las instituciones del Estado estuvieron representadas en la gala del Grupo Correo Gallego // Núñez Feijóo presidió el acto, que contó con la asistencia del ministro de Justicia

La clase política refrendó ayer su respaldo al Grupo Correo Gallego, y los más altos representantes de todas las administraciones públicas –autonómica, estatal, provincial y municipal– estuvieron en la gala de los Gallegos del Año. Presidida por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al frente del acto estuvieron el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; la secretaria de Estado de Igualdad, Carmen Seara; el delegado del Gobierno, José Manuel Pose; el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa; y los conselleiros de Facenda, Marta Fernández Currás; Medio Ambiente, Agustín Hernández; Industria, Javier Guerra; Educación, Jesús Vázquez, y Medio Rural, Samuel Juárez, así como la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Mª Encarnación Rivas Díaz.

La representación de las instituciones contó con los expresidentes de la Xunta Gerardo F. Albor y Emilio P. Touriño; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel A. Cárdenas, y Alfonso Villagómez; el fiscal jefe superior de Galicia, Carlos Varela; el valedor do pobo, Benigno López; el presidente del Consello de Relacións Laborais, Demetrio A. Fernández; la presidenta del Consello Económico e Social, Corina Porro; la presidenta del Consello Consultivo, Mª Teresa Conde–Pumpido; los directores xerais de Produción Agropecuaria, José Álvarez; de Función Pública, José María Barreiro; de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo; de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, y de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, además del secretario xeral de Comunicación, Alfonso Cabaleiro, y el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

No faltaron el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco J. Cortés Uría; el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, y el comisario jefe Simón Sabariz; los presidentes de las diputaciones de Lugo, José R. Gómez Besteiro, y Pontevedra, Rafael Louzán, y el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

28 nov 2011 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito