Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Conde Roa: “Los distinguidos hacen más fuerte a Galicia y a Santiago”

"El Grupo Correo Gallego nos proporciona cada día una lupa de aumento para considerar los méritos que concurren en una serie de mujeres y hombres que fortalecen nuestro país”

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, elogió las brillantes trayectorias de las personalidades premiadas, “que destacan como profesionales de reconocido prestigio, mérito y ejemplaridad en sus diversos quehaceres”, y agradeció a nuestro grupo de comunicación la oportunidad que ofrece con la entrega de estos premios para que “reciban el cariño y la admiración” de toda la sociedad gallega.

“Lo cierto es que el Grupo Correo Gallego nos proporciona cada día, y hoy especialmente, una lupa de aumento para considerar con todo detalle los méritos que concurren en una serie de mujeres y hombres que fortalecen nuestro país”, destacó Conde Roa, para quien esta faceta periodística le merece mayor consideración al encontrarnos en un contexto donde las personas “se encuentran demasiado ocupadas de sí mismas para tener tiempo de penetrar o discernir a los demás. Casi nadie se da cuenta por sí mismo de los méritos de los demás”.

El alcalde compostelano insistió en esta idea al reconocer “que nuestro tiempo no siempre es el más propicio para facilitar las acertadas distinciones honoríficas, ya que por razones que merecerían horas de reflexión y debate se confunden dos categorías bien distintas, el fundado prestigio que hoy concurre aquí y la insustancial fama que todos los días revolotea en ciertos medios de comunicación, especialmente audiovisuales”. Por este motivo, se felicitó por el acierto de las redacciones de los distintos medios en la elección de los galardonados. “La selección ha vuelto a resultar este año irrebatiblemente lógica a la vista de los evidentes méritos que concurren en cada uno de los premiados”, aseguró.

“Precisamente de la dificultad para elegir a los distinguidos –explicó–, deriva la virtud de esta empresa, que reconoce el prestigio entre la bruma de la fama y hace que el mérito y la ejemplaridad reciban el aplauso que se merecen”.

Gerardo Conde Roa, que por primera vez acudió a la entrega de los premios Gallegos del Año en calidad de alcalde de la capital de Galicia, destacó también que “estas distinciones promovidas por el Grupo Correo Gallego revisten un especial valor al ser otorgadas en Santiago de Compostela, una ciudad que no se complace vanidosamente en ser mirada o admirada, sino que es ciudad capital porque disfruta con la visión y el reconocimiento de los demás”. Así, Conde Roa huyó del localismo y recalcó que Santiago “no recela” del origen de los premiados, “da igual que María Emilia Casas sea de Monforte o que Felipa Jove sea de A Coruña, si hacen más fuerte a Galicia, hacen más fuerte a su capital política, cultural y espiritual”

28 oct 2011 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito