Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

José Luis Barrera: "Somos los garantes de la pluralidad democrática"

El editor de EL CORREO recordó el compromiso que mantiene con Santiago y Galicia, resaltando como el último ejemplo de ello la campaña Santiago te espera

“Somos los garantes de la libertad y la pluralidad democrática. La prensa tiene un papel muy relevante en el desarrollo de la democracia. Sin ella, el sistema político sería una dictadura y la clase política, que en ocasiones antepone los intereses privados o de partido al verdadero interés general, no tendría freno ni contrapeso”. De esta manera, destacó el editor de EL CORREO GALLEGO, José Luis Barrera, en su intervención en la gala de entrega de los premios Gallegos del Año, el papel de la prensa, que en su opinión también “ayuda a elevar el nivel cultural de la ciudadanía y una ciudadanía culta es el mejor activo para el progreso social. Ese es otro gran servicio que hace la prensa a la sociedad”. Por ambos motivos, José Luis Barrera pidió que a la prensa se le exija, “pero también se la cuide”.

El editor de EL CORREO recordó el compromiso que el Grupo Correo Gallego mantiene con Santiago y Galicia, resaltando como el último ejemplo de ello la campaña Santiago te espera, con la que “tratamos de poner en valor todo el talento y el buen hacer de los empresarios gallegos”. “En tiempos de crisis –añadió– además de tomar buenas decisiones, hay que tomarlas rápidamente”, en referencia a toda la estrategia de márquetin diseñada por el Grupo Correo y puesta al servicio de todos los sectores sociales para ayudar a salir de la crisis cuanto antes. “Nuestro compromiso es Santiago y Galicia, somos sus grandes valedores ante la sociedad española. Para ello os necesitamos a todos, todos somos EL CORREO GALLEGO, porque es evidente que hay que hacer piña, porque la unidad hace la fuerza”, recalcó resumiendo el espíritu de Santiago te espera.

José Luis Barrera aludió también a la mala situación económica que actualmente atraviesa nuestro país, de la que consideró que una de las causas es que “en España no se educa en el riesgo ni en el espíritu emprendedor, sino en la seguridad del empleo fijo”. En este sentido, citó como ejemplo una encuesta realizada en una facultad de Empresariales que refleja que en el primer curso el 70% del alumnado quiere ser empresario, pero cuando llegan al último el porcentaje baja al 20%, de la que extrajo la siguiente reflexión: “La paralización que produce la complacencia en hacer lo de siempre y no innovar no es precisamente la mejor herramienta para progresar en los momentos de crisis”.

El editor también se refirió emotivamente a dos personas fallecidas muy ligadas a esta casa: su madre, Isabel Morate, “álter ego de mi padre y gran amante de Galicia”, y Antonio Castro, “un hombre noble” que presidió el consejo de administración y recordó el ejemplo de su padre, Feliciano Barrera, “que nos motiva a todos”.

28 oct 2011 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito