Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
18:07
h

La clase política se volcó por completo

Todas las instituciones del Estado estuvieron representadas en la gala del Grupo Correo // Asistieron el presidente, dos expresidentes, la titular del Parlamento y cinco conselleiros

La clase política refrendó ayer su respaldo al Grupo Correo Gallego, y los más altos representantes de todas las administraciones públicas -autonómica, estatal, provincial y municipal- asistieron a la gala de los Gallegos del Año. Presidida por el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al frente del acto estuvieron la titular del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; el alcalde de Santiago, Ángel Currás, y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría. También ocu- paron un lugar destacado los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda; de Medio Ambiente, Agustín Hernández; el de Cultura e Educación, Xesús Vázquez Abad; de Sanidade, Rocío Mosquera; de Facenda, Elena Muñoz, y la titular de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana.

Los expresidentes de la Xunta Gerardo F. Albor y Fernando G. Laxe; Carlos Varela, fiscal jefe del TSXG; Mª Teresa Conde-Pumpido, presidenta del Consello Consultivo; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, también asistieron.

Encarnación Rivas, secretaria xeral de Ordenación do Territorio; Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura; Alfonso Cabaleiro, secretario xeral de Comunicación; Valentín García, secretario xeral de P. Lingüística; el director xeral del Igape, Javier Aguilera; José Mª Barreiro, director xeral da Función Pública; Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude; Ricardo Capilla, director xeral de Investigación; Antonio Crespo, director xeral de Desenvolvemento Rural; el secretario xeral técnico de Sanidade, Antonio Fernández-Campa; Juan C. Maneiro, secretario xeral do Mar; Mª del Socorro Martín, secretaria xeral de Patrimonio, o Beatriz González-Loroño, gerente de la Fundación CdC; fueron algunos de los cargos del Ejecutivo en funciones que acudieron.

26 oct 2012 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito