Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Gran representación de la sociedad civil

Todos los ámbitos de la sociedad civil estuvieron ampliamente representados en una gala que estuvo presidida por parte de la familia de Feliciano Barrera, nuestro editor de honor e impulsor de estos galardones. Entre ellos, su hija y consejera del Grupo Correo Gallego, Pilar Barrera Morate, y su marido, Juan Díaz Buill; su hermano, el vicepresidente del Colegio Oficial de Geólogos, José Luis Barrera Morate, y las nietas del alma máter de esta gran fiesta de la sociedad civil, Marta Díaz Barrera e Isabel Cabrerizo Barrera, ésta consejera del Grupo Correo Gallego, y que estuvo acompañada por su marido, Mikel Martínez.

El mundo académico lo encabezaron el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Casares Long. Junto a él, el decano de la Facultade de Medicina, Juan José Gestal, y los catedráticos Ángel Carracedo, Francisco Gómez-Ulla, Enrique Gómez-Reino, Blanca Ana Roig, Luis Caramés, José Peña Guitián, Domingo Bello Janeiro y Jorge Mira; así como el presidente de la red Emprendia, Senén Barro, entre otros muchos docentes.

Además del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, tampoco se perdió la ceremonia el médico Javier Hernández Pasín, ni los facultativos del CHUS J. Enrique Domínguez y Rafael López, entre otros.

Del sector de la comunicación participaron, entre otros, la jefa de protocolo de la CRTVG, Emma Caneiro; el director del centro territorial de TVE y RNE en Galicia, Rafael Cid; el gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, Anxo Quintanilla; el productor José María Besteiro; el presidente del Grupo Araguaney, Ramón Domínguez; la delegada de Europa Press, Rita Penedo; el jefe del gabinete de comunicación de la USC, Lois Celeiro; el editor de La Rebotica, Enrique Beotas; la periodista y miembro del consello de administración de la CRTVG, Ana Peón, y los periodistas Pastor Lorenzo y Afonso Eiré, así como Salvador Martín Aguirre, delegado para medios de la Obra.

El mundo de la cultura contó con la asistencia de escritores como Alfredo Conde y Otilia Seijas; además de artistas como Antón Pulido, Ramón Conde o el editor José Luis Teófilo, además de la crítica de arte Fátima Otero.

Con ellos, José María García Iglesias, Ana Ferreirós, Xosé Antonio Perozo; el director del instituto compostelano Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda, o la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca.

26 oct 2012 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito