Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
08:33
h

Pilar Barrera: "No tenemos miedo al futuro; el mejor antídoto es la acción"

"La apuesta es salir adelante con buen ánimo, seriedad y todo el talento posible", afirmó

En momento de crisis hay distintas razones para organizar una fiesta  que “podría considerarse un lujo”. Entre ellas, Pilar Barrera, consejera del Grupo Correo Gallego, que abrió el acto, destacó en su intervención en la gala Gallegos del Año dos: que “no nos hemos rendido ni entra entre nuestros planes hacerlo” y que el grupo cree “en el potencial humano de nuestra sociedad”. “No tenemos miedo al futuro, porque sabemos que el mejor antídoto contra la depresión es siempre la acción, conscientes de que las empresas periodísticas están heridas, pero no muertas”, enfatizó.

“La apuesta es salir adelante con buen ánimo, seriedad y todo el talento posible. También contamos con que nos eche una mano esa famosa prima de riesgo, a la que hemos conocido hace poco”, dijo con humor.

“Con coraje y confianza es posible salir de la situación en la que nos encontramos”, prosiguió Pilar Barrera, que subrayó el empeño de EL CORREO GALLEGO, cuarta cabecera más antigua de España, por practicar “un periodismo veraz, riguroso y responsable”. “Sabemos que en nuestro camino confluyen miles y miles de lectores, anunciantes, internautas, oyentes, espectadores y amigos”.

De los premiados subrayó que con su categoría contribuyen a hacer de la gala la “más importante” de la sociedad civil en Galicia. “Reunimos en torno a ellos a los representantes de las más altas instituciones del Estado en Galicia y a personas de toda condición para aplaudirles”.

La consejera inició su discurso con palabras de recuerdo y cariño para su padre, Feliciano Barrera, editor del Grupo Correo Gallego y fundador de los Gallegos del Año, fallecido el pasado febrero, de quien destacó su condición de “hombre bueno, generoso y emprendedor, que siempre tuvo como norte el desarrollo de los gallegos en todos los órdenes”. También recordó a su madre, Isabel Morate, “fiel compañera, que siempre estuvo a su lado animándole”; y a Antonio Castro, presidente del Consejo de EL CORREO y “amigo de toda la vida”, fallecidos en 2011. Especial mención mereció además su hermano Fernando, editor del grupo, quien una vez superada su convalecencia volverá a presidir la gala.

Pilar Barrera remató pidiendo a los invitados que disfrutasen “de los méritos de quienes honran, dignifican y hacen cada día más grande a nuestra querida Galicia”.

26 oct 2012 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito