Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Fernando Barrera anima a recuperar valores para salir de la crisis

"Honorabilidad, altruismo, compañerismo y solidaridad", son los valores que Fernando Barrera, editor de EL CORREO GALLEGO, reconoció ayer en los premiados y que animó a recuperar, ahora que parecen perdidos -dijo-, para superar los difíciles momentos económicos actuales.

En su intervención de apertura del acto, que fue precedido por un cálido aplauso de un Palacio de Congresos repleto en homenaje al que fuera editor y alma máter de los premios Gallegos del Año, Feliciano Barrera, haciéndolo extensivo también a su esposa Isabel Morate, destacó el mérito de los galardonados y su valor porque "nos han representado y llevan el nombre de Santiago de Compostela y Galicia" allá por donde van.

Fernando Barrera deseó que en todos los gallegos quede cierto "reflejo" de los valores que contribuyen al reconocimiento cada año de otros gallegos merecedores de reconocimiento en "distintas áreas", porque, explicó, se trata de visibilizar el "trabajo colectivo" que se desarrolla desde la excelencia y desde "el esfuerzo". Un esfuerzo, incidió el editor, ante una "situación complicada", como es la coyuntura actual, que "afecta a todos" y a la prensa en general, y a EL CORREO GALLEGO también. Sin embargo, lejos de un mensaje de pesimismo, Fernando Barrera aseguró que "vamos a salir" de esta situación. En este contexto, se refirió "al esfuerzo que está haciendo la plantilla" para que el periódico "salga todos los días" y esté en los quioscos para mantener informados a sus lectores.

Detrás del periódico de la Capital de Galicia no sólo están "los hijos de Don Feliciano", subrayó el editor recordando como solían llamar a su padre en la redacción, y añadió que desde el director del rotativo, José Manuel Rey Nóvoa, hasta cada uno de los trabajadores de la casa, el "esfuerzo colectivo" es lo que hace posible que EL CORREO GALLEGO pueda estar "cada día" en la calle.

Fernando Barrera no quiso desaprovechar la oportunidad para resaltar todavía más el trabajo de la plantilla al constatar que además en los últimos meses con el accidente del tren Alvia en Angrois y recientemente con el presunto asesinato de la niña Asunta Basterra, "estamos en el ojo de la diana". El editor concluyó pidiendo la recuperación de los grandes valores que caracterizan a los premiados para salir de la crisis.

25 oct 2013 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito