Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
02:12
h

La interpretación del himno gallego puso en pie a dos mil personas

Tras el discurso de clausura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llegó el momento de la música gracias a la maestría de Hércules Brass Quintento de Metais, que deleitó a los cerca de 2.000 asistentes con “un menú degustación” que sorprendió por su originalidad.

Alejandro Vázquez (trompeta), Víctor Vilariño (trompeta), Javier González (trompa), Esteban Méndez (trombón) y Rodrigo Rodríguez (tuba) entusiasmaron al público con sus interpretaciones

Además, este grupo de cámara interpretó el siempre bello y emotivo himno gallego, con la voz mexicana, la del barítono Pablo Atahualpa, que puso en pie a todo el público reunido en el Palacio de Congresos, y que se convirtió en uno de los momentos más especiales de la gala.

El mexicano llevaba en la capital gallega dos semanas perfeccionando su técnica vocal con la admirada soprano compostelana Laura Alonso gracias a una beca de formación. Sin duda, con su magistral interpretación de los versos de Pondal puso el broche de oro a la gala Gallegos del Año.

04 nov 2016 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito