Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
16:08
h
Benedicta Sánchez, Actriz y premio Goya

“Debe ser por querer mucho a los gallegos”

A Benedicta Sánchez eso de las tablas, que dicen los puristas, le vino de cuna. No le tembló el pulso en la entrega de los Goya y ayer en el edificio Fontán de la Cidade da Cultura volvió a hacer gala de simpatía y seguridad. Con el lema de “ojalá fuera digna de tanto cariño como me están dando”, la protagonista de O que arde volvió a cautivar a todos los presentes con su “esto es demasiado para esta vieja”.

A continuación se preguntó “¿por qué estoy aquí? y ella mismo dio la respuesta: “Debe ser porque quiero mucho a Galicia”. “Ahora también tengo que querer mucho a EL CORREO, a la Xunta y a Santiago” dijo antes de sorprender a todo el mundo con un contundente “fixen o camiño dende Roncesvalles”.

Agradeció el galardón que aunque no supo con quién compartirlo ya que “teño tantos seres a quen dedicarlles o premio...”, alargando los puntos suspensivos hasta el final ante la sonrisa y los aplausos de los presentes.

Antes de terminar su intervención improvisada reconoció que “eu non sabía nin a que viña” añadiendo que “Galicia, gallegos os amo a todos muito”, con esa amplia sonrisa que cautiva a todo el mundo. Una sonora ovación fue el cierre a sus palabras en las que también tuvo un recuerdo para todos los que lucharon contra la Covid y para los que perdieron la vida. Benedicta representa una parte de la sociedad. Muy importante.

19 nov 2021 / 00:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito