Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
16:08
h
Juan J. Gestal Otero, experto en Medicina Preventiva

“Hagan más caso a la Medicina Preventiva”

“Con el permiso de ustedes, quiero dedicar el premio a todos los compañeros de Sanidad y de los Servicios de Medicina Preventiva de los hospitales, la cenicienta del Servicio Nacional de Salud, que han sido durante la pandemia la cara visible de la Salud Pública. Me hubiera gustado mucho haber podido estar trabajando a su lado”.

De esta forma tan reivindicativa como emotiva, el doctor Juan Jesús Gestal Fontán finalizaba su intervención de ayer en el edificio Domingo Fontán reclamando una mayor atención, presupuestaria, en medios materiales y personal, para un servicio que fue uno de los puntales durante esta pandemia.

Reconoció que “es un premio importante con el que en esta ocasión me distinguen a mí, habiendo muchas personas con tantos o más méritos que yo para recibirlo, por lo que mi agradecimiento y humildad al recogerlo tienen que ser muy grandes”. Antes, señaló que el galardón tiene para él un “significado especial” por venir de EL CORREO, “al que me encuentro afectivamente vinculado desde hace más de cincuenta años”. “Guardo de aquellos tiempos de juventud infinidad de agradables recuerdos y vivencias de momentos inolvidables. Desde entonces considero a El CORREO GALLEGO como mi casa”, dijo.

19 nov 2021 / 00:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito