Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h
JULIO 2005

Pereiro y Serrano, elegidos Gallegos del Mes de Julio por el Grupo Correo Gallego

Óscar Pereiro y Marcos Serrano han sido galardonados como Gallegos del Mes por el Grupo Correo Gallego. A ninguno de los dos se les olvidará la edición de 2005 del Tour de Francia, donde Pereiro consiguió la primera victoria para un gallego en la ronda gala, y dos días después, Marcos Serrano repetía triunfo para esta comunidad.

Ambos ciclistas, amigos, compañeros de entrenamientos, pusieron acento gallego por las carreteras del país vecino, y realizaron una demostración de que este deporte en Galicia está muy vivo.

El ciclista del Phonak fue el hombre que más minutos de televisión tuvo en el Tour. En cuanto la carretera picaba hacia arriba, el de Mos intentaba una y otra vez colarse en la escapada buena. Y muchos días lo consiguió, como en la 15ª etapa, donde el americano Hincapie le robó una etapa con muy mal estilo. El compañero de Armstrong fue a rueda y se aprovechó del trabajo de Pereiro. Pero a los dos días, la localidad de Pau vio entrar, por primera vez, a un gallego alzando los brazos en la línea de meta. “Es muy bonito y me siento muy orgulloso de recibir estos premios, sobre todo porque la gente valora el trabajo que he hecho”, advierte Óscar.

Un estilo muy agresivo

Éste fue el segundo Tour de Pereiro, y en los dos, curiosamente, obtuvo la décima posición en la general final. “Más bonito fue este año, por el reconocimiento mediático, y de la gente, que fue muy superior al pasado”, comenta. “Éste es mi estilo de correr en bicicleta, y si puedo seguir obteniendo estos resultados, mucho mejor, porque una etapa en el Tour es una etapa en el Tour, aunque reconozco que cada momento es especial”, dice el pontevedrés. “Lo de ser el primer gallego en ganar en el Tour es muy bonito, y más especial es que nos haya sucedido a dos amigos, que entrenamos juntos, y la verdad es que será muy complicado que se vuelva a repetir y tenemos que disfrutar de ello al máximo” señaló.

El futuro inmediato de Pereiro pasa por la Vuelta a España, en septiembre, si bien es verdad que llega un poco cansado, como él mismo reconoce. “De coco estoy saturado, porque llevo muchos meses a tope y la Vuelta hay que prepararla. Iré día a día, porque sé que los esfuerzos que he hecho algún día me pasarán factura e iremos a lo que se pueda hacer, aunque mi primer objetivo es el prólogo de esta carrera”, finalizó.

Marcos Serrano es gregario, un hombre que se dedica a ayudar a los líderes de su equipo, el Liberty Seguros. Pero en este Tour, dos días después que Óscar, tuvo su momento de gloria. Mende le vio levantar los brazos a este veterano ciclista que comparte el galardón de Gallego del Mes de Julio con Pereiro. “La verdad es que te sientes satisfecho de todas las victorias que consigues y, en especial, ésta del Tour de Francia llena de orgullo a toda la gente que te rodea, y en especial aquí en Galicia”, comenta el ciclista del equipo que dirige Manolo Saiz.

Los gallegos que pasan a profesionales son muy pocos, y por eso tienen más mérito estas dos victorias. “Pertenecemos a generaciones distintas, pero con los pocos ciclistas de aquí que están en profesionales es algo muy curioso y de gran valor”, dice Serrano.

Estos triunfos son aprovechados por los ciclistas para reivindicar que este deporte esté en el lugar que se merece en esta comunidad. “Nosotros hemos hecho lo único que podemos hacer como ciclistas, poner nuestro granito de arena, competir al máximo, y conseguir victorias. Lo hemos hecho en el Tour, la mejor carrera del mundo”, finalizó Marcos Serrano.

07 dic 2020 / 22:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito