Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
11:28
h

Premio Gallegos del Año para Gerard López, nuevo rey Midas de los negocios

Nació en Luxemburgo de padres lucenses y el mundo es su hogar, pero se considera y siente gallego// Fue el principal inversor en Skype y el mayor accionista de la Lotus-Renault F1

Gerard López está considerado desde hace años como el nuevo rey Midas de los negocios y las inversiones en nuevas tecnologías. Pero dos son los hitos que le han proporcionado una popularidad y reconocimiento internacional: el haber sido el principal inversor en Skype (el famosos sistema gratuito de telefonía por Internet) y ser el propietario de la escudería Renault-Lotus de Fórmula 1 desde hace algunos años.

Esos son sólo dos de los méritos que han llevado a las redacciones de EL CORREO GALLEGO, Terras de Santiago, Radio Obradoiro, Correo TV y sus ediciones digitales a elegirle para formar parte del selecto club de los Gallegos del Año.

Infancia en riotorto. Gerard López nació en Luxemburgo hace 41 años, país donde sus padres, naturales del municipio lucense de Riotorto, estaban trabajando. De hecho, este especialista en Sistemas de Gestión de la Información, licenciatura que estudio en Miami, se crió en nuestra comunidad autónoma y tiene pasaporte español.

López asegura a EL CORREO que siempre tiene y ha tenido a Galicia muy presente en su mente. "Me considero y siento gallego. Cuando empecé a correr en los coches, mi casco siempre llevaba impresa la bandera gallega como insigna". "Pero lo cierto es que mis negocios y empresas no me permiten ir con la asiduidad que desearía, aunque recuerdo con especial cariño las fiestas tradicionales de las que he podido disfrutar", puntualiza.

Gerard López es un ciudadano del mundo, un hombre sin hogar fijo si nos ceñimos a sus palabras, que aunque fija su residencia en el ducado de Luxemburgo, reconoce que pasa casi todo el tiempo viajando por el mundo. Eso sí, conserva y cuida los grandes amigos con que cuenta en Galicia.

Hombre políglota. El premio Gallegos del Año de junio posee más de 70 empresas y habla siete idiomas. Con 17 años se marchó a estudiar a Miami y su primera compañía, Icon Solutions, la fundó poco antes de acabar la carrera.

A los 27 años fundó Mangrove Capital Partners, una sociedad que llegó a estar en la famosa lista de Forbes como de las más rentables de Europa. Y todo gracias a la visión empresarial de Gerard López, que puede ser considerado como uno de los codescubridores de Skype al haber sido el principal inversos en este sistema de telecomunicaciones.

Posteriormente, vendió la plataforma Skype a Ebay con no pocos beneficios para Mangrove, firma que continúa siendo la niña de sus ojos. Esta compañía, asegura Gerard López, constituye su principal plataforma para continuar creando nuevos negocios.

Como la escudería de Fórmula Uno, que López también ve como una importante plataforma para crear otras empresas diversas, además de un trampolín para conocer personajes muy influyentes

Ahora, señala, su éxito es Citee Car, la empresa de alquiler de automóviles más barata de Europa, que ya es número uno en Alemania y se está extendiendo por todo el continente.

Además, tiene otro negocio de taxis ecológicos en Londres y varias ciudades de Asia; también trabaja a nivel inmobiliario y se mueve en fondos de inversión con el fin de generar y crear empleo.

En la actualidad, Mangrove Capital Partners cuenta con tres socios, con él al frente como fundador de la firma.

Genii capital y la f1

•••Genii Capital es la empresa que posee Gerard López con Eric Lux, de la que ambos son copropietarios y a través de la cual son accionistas mayoritarios en el equipo Lotus Renault de Fórmula 1, del que Gerard además es el presidente. Ambos llegaron a contar con el cien por cien del grupo, pero acabaron vendiendo un 35 por ciento a Infinity Racing Partners, un grupo de inversores de Estados Unidos y Abu Dhabi, con el objetivo de continuar creciendo y establecerse en la parte alta de la parrilla de la Fórmula 1 con la aspiración de volver algún día a ocupar el lugar más alto en el podio de esta competición.

07 dic 2020 / 07:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito