Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
20:13
h
XXIX EDICIÓN DE GALLEGOS DEL AÑO

Los 50 años de labor social de Aspas, en el club Gallegos del Año

Educan, forman y luchan por las necesidades de las personas con discapacidad intelectual// "Queremos avanzar aún más en la inclusión"

Abrir las puertas del club Gallegos del Año a la labor encomiable que desempeña la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspas) es una obligación. Y aunque es probable que no todos los lectores tengan conocimiento de su existencia, este ­reconocimiento llega tras 50 años de esfuerzo.

"Para nosotros, afirma su presidente, Marcelo de la Cruz, es un orgullo saber que el trabajo, pero también la ilusión, de ese grupo de padres que en el año 1967 se juntaron y comenzaron un camino en busca de oportunidades para que sus hijos con discapacidad intelectual tuvieran una mejor calidad de vida, ha dado su fruto permitiéndonos alcanzar algunas de las metas que se habían propuesto. También es un orgullo saber que la sociedad nos reconoce a través de distinciones tan importantes como la del Grupo Correo Gallego".

Nacida el 23 de marzo de 1967 gracias a un grupo de padres que por aquella época "estaban perdidos, desconcertados, porque al impacto de saber que su hijo tenía una discapacidad intelectual, se le sumaba que en la comunidad no había ningún tipo de ayuda ni recurso para atenderlos, por no haber, no había ni escuela que aceptase su escolarización".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 dic 2020 / 19:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito