Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

12 Roberto Tojeiro Rguez.

Presidente y CEO de Gadisa

Nacido en As Pontes. Cursó Administración y Dirección de Empresas en el Icade, que complementó con estudios de Auditoría y un posgrado de Top Management. Cuando se disponía a realizar un máster en Boston, un derrame cerebral sufrido por su padre, del que se repuso en apenas dos años, le obligó a tomar las riendas del grupo, en el que ya se había ido formando.

Gadisa es una sociedad anónima, cuya actividad principal es la distribución al por mayor y en supermercados. Con capital 100% nacional, está compuesta por siete líneas de negocio. Además es líder de distribución en el noroeste de España por facturación y llega al consumidor a través de una red de 379 establecimientos de venta de productos frescos y envasados de las mejores marcas, con una cuota de mercado por encima del 20 % (A.C. Nielsen). En el último ejercicio han incorporado 347 profesionales a su equipo humano que, a cierre de 2020, rozaba los 8.000 trabajadores.

También es consejero y miembro de la comisión ejecutiva de Reganosa y presidente y CEO de Forestal del Atlántico, entre otros cargos directivos. Fue presidente y CEO de Grupo IFA durante 18 años, además de presidente fundador y presidente de honor de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Supermercados y Autoservicios, entre otros cargos. Ha sido distinguido, entre otros, con la Medalla Castelao , Gallego del Año 2014, Liderazgo Empresarial CEC 2015 y Premio Economía del Consello Galego de Economistas 2020.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito