Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
09:24
h

8 Ángel Carracedo

Catedrático de Medicina Legal de la USC

Santa Comba (1955). Catedrático de Medicina Legal de la USC y fue director del Instituto de Medicina de dicha universidad. Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (Sergas), director del Centro Nacional de Genotipado-ISCIII desde 2002, miembro del Ciberer y del IDIS.

Coordinará el programa de Medicina Genómica, uno de los tres financiados en la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020 del Instituto de Salud Carlos III. El programa, dotado con 7,25 millones de euros, contempla la creación de una red de secuenciación de nueva generación de altas capacidades en todo el país, asociada a una estructura que permita desarrollar tres proyectos pilotos: sobre enfermedades raras, cáncer y farmacogenética de biomarcadores de respuesta a tratamientos en cáncer y enfermedades psiquiátricas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado 12 libros y 550 artículos en revistas internacionales incluyendo artículos en Nature, Science, NatureGenetics, además de las principales revistas de genética médica, cáncer y medicina forense.

Miembro del Board de Sociedades nacionales e internacionales de Medicina Forense, Genética, Farmacogenómica y del ámbito de la Oncología.

Recibió, entre otros, numerosos premios: Medalla de Oro y Plata de Galicia, Premio Rey Jaime I de investigación, Medalla Adelaide, Medalla Galien, Premio Nacional de Genética, premio Prismas de Divulgación, Premio Galicia de Investigación, Medalla Castelao y Premio Novoa Santos.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito