Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
16:59
h

93 Diego Glez. Rivas

Cirujano del Chuac

Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó la formación en Cirugía Torácica y Trasplante de Pulmón en el Hospital Universitario de A Coruña. Actualmente es Cirujano Torácico en este centro público y miembro activo del programa de trasplante pulmonar.

Fue el creador de la Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva, que trabaja en el Hospital Quirón, San Rafael y el centro médico HM Modelo. Es asimismo creador y actual director del programa de entrenamiento videotoracoscópica Uniportal en el Shanghai Pulmonary Hospital, en China (el centro torácico más grande del mundo). Miembro de múltiples comités editoriales, revisor de numerosas revistas científicas y fue coordinador del comité de congresos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT).

Posee el European board de cirugía torácica (FECTS) de la Sociedad Europea de Cirugía torácica (ESTS) desde 2010. Es miembro de numerosas sociedades científicas con las que colabora anualmente como la prestigiosa American Association of Thoracic Surgery (AATS), donde fue elegido el miembro más joven de la sociedad en 2016. Su trayectoria le valió en 2019 para recibir el Premio Nacional de Medicina en China.

Acaba de estrenar un documental en el que narra su último viaje a Gaza, donde muestra cómo se puede mejorar la vida de un paciente al que trató mediante su técnica Uniportal, patentada por él mismo en el año 2000.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito