Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
01:00
h

12 Roberto Tojeiro Rguez.

Presidente y CEO de Gadisa

Una intensa formación académica que le llevó a estudiar Administración y Dirección de Empresas en el Icade, que complementó con estudios de Auditoría y un posgrado de Top Management.

Cuando se disponía a realizar un máster en Boston, un derrame cerebral sufrido por su padre, del que se repuso en apenas dos años, le obligó a tomar las riendas del grupo, en el que ya se había ido formando.

El año 2019 fue récord para Gadisa, grupo líder de distribución en el noroeste peninsular. Alcanzó una cifra de negocio de 1.228,5 millones de euros, con una cuota de mercado por encima del 20 % (A.C. Nielsen) y un crecimiento del 3,7 %.

Generó 208 nuevos empleos, siendo una de las empresas gallegas que mayor número de personas emplea de su sector. Su ADN refleja que es una empresa 100 % local, gallega y sostenible.

También es consejero y miembro de la comisión ejecutiva de Reganosa y presidente y CEO de Forestal del Atlántico, entre otros cargos directivos. Fue presidente y CEO de Grupo IFA durante 18 años hasta junio de 2019, además fue el presidente fundador y es presidente de honor de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, presidente de la Asociación Gallega de Supermercados y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Supermercados y Autoservicios entre otros cargos.

Ha sido distinguido, entre otros, con la Medalla Castelao 2011, Gallego del Año 2014 -Grupo Correo Gallego, Liderazgo Empresarial CEC 2015 y Premio Economía del Consello Galego de Economistas 2020.

24 oct 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito