Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
02:00
h
MACROENCUESTA DE EL CORREO GALLEGO ELABORADA POR CASI 300 NOTABLES

Las 143 personalidades que engrandecen cada día a Galicia

Ver aquí el suplemento completo.

Suplemento completo en PDF.

Personas de acreditado prestigio, mujeres y hombres de nuestro tiempo, han elegido un año más a quienes representan la flor y nata de la influencia en Galicia. Doscientos noventa notables se han constituido en un singular jurado que, con sus votos y preferencias, permiten a EL CORREO GALLEGO elaborar un ranking exclusivo que nuevo año añade una figura más al amplio y selecto catálogo de quienes lideran una sociedad pujante y llena de retos, que mira hacia el futuro con preocupación pero también con esperanza.

Nació esta iniciativa pionera al cumplir este periódico sus 125 primeros años. Con 143 a nuestras espaldas ofrecemos a los lectores en toda Galicia - y al resto del mundo a través de Internet en 194 países - las biografías de quienes ejercen por méritos propios su liderazgo en todos los sectores de la sociedad gallega. Cumplimos así el viejo lema de quienes forman parte de la plantilla en el sentido de informar, formar y crear estilo.

En las páginas siguientes figuran en el top 10 representantes de la política, encabezados por el presidente Alberto Núñez Feijóo; del empresariado y la banca, con Amancio Ortega, Pablo Isla y Juan Carlos Escotet; de la ciencia, con el omnipresente y entrañable Ángel Carracedo; de la Iglesia, tan presente en Compostela, representada por el arzobispo Julián Barrio; tres mujeres excepcionales, Ana Pastor, Nadia Calviño y Sandra Ortega, y del municipalismo de nuestra tierra y más allá, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidente también de la FEMP.

Los 133 restantes constituyen un brillante mosaico, lo mejor de lo mejor, en los ámbitos más diversos. Tienen mayor peso, por ahora, los hombres que las mujeres, aunque la tendencia de las últimas ediciones refleja un avance imparable de las féminas. Buena señal, que dice mucho de una Galicia cada vez más plural y paritaria. Además de los 143 VIP, el amplio listado que ofrece esta macroencuesta añade muchísima información sobre las preferencias de los votantes. No están en el primer grupo todos quienes lo merecen; suele ocurrir que personas brillantes muy influyentes en un año se diluyan en el siguiente por cambio de actividad o abandono de cargos mediáticos. Sobre la suma del conjunto podríamos decir que aunque no están todos los que son, sí son todos los que están.

Hemos cumplido un año más con los lectores -nuestra razón de ser- al ofrecer una edición especial, tras un intenso trabajo de campo realizado con rigor y esfuerzo. Agradecemos a los casi 300 votantes su participación, sin la cual no sería posible, y damos un paso más para celebrar con todos el brillo de tantas personas que día a día hacen más grande nuestra amada Galicia.

24 oct 2020 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito