Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
16:12
h

Los puentes más espectaculares del mundo

¿Alguna vez os habéis detenido a pensar lo espectaculares que son los puestes? Siempre que viajamos descubrimos la arquitectura de los sitios pero hay otro tipo de construcciones que, sin ser tan conocidas, son de vital importancia: los puentes.

Los romanos fueron los primeros en crear estas estructuras, el concepto romano de puente era inseparable del propio concepto de calzada o vía terrestre. En realidad era un trozo de calzada elevada, una pasarela para salvar los obstáculos naturales de ríos, torrentes o barrancos a lo largo de un camino. Pero en la actualidad este concepto ha cambiado, ahora mismo su diseño va más allá de la mera funcionalidad, y arquitectos de todo el mundo han creado megaestructuras imposibles de realizar desafiando las leyes de la física y la lógica, fruto del avance de la ingeniería y la tecnología.

Dejando atrás clásicos como el Puente de Brooklyn, en Nueva York, el Goden Gate de San Francisco, el Puente Nuevo de Ronda o el de Rialto en Venecia, hemos decidido hacer una selección de los que a nuestro entender son los puentes más espectaculares del mundo y que tal vez no sean tan conocidos.

13 nov 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito