Un millar de trabajadores se incorporan a la lucha contra incendios forestales

El conselleiro de Medio Rural, José González, apuntó que en verano los implicados en esa labor en Galicia podrían alcanzar los 7.000.

Un efectivo de la Xunta trabajando para extinguir las llamas en un incendio forestal

Un efectivo de la Xunta trabajando para extinguir las llamas en un incendio forestal / CARLOS CASTRO

EFE

Un millar de trabajadores más se incorporarán este miércoles a las labores de prevención y extinción de incendios forestales en Galicia, ha anunciado este martes la Consellería de Medio Rural.

Esos trabajadores han sido contratados por un periodo de seis meses para "reforzar" el dispositivo antes de la época veraniega, precisa el citado departamento del Gobierno autonómico.

El conselleiro de Medio Rural, José González, ya anunció su intención de reforzar el dispositivo contra incendios, actualmente de unos 2.000 efectivos, a un total de 3.000, aunque apuntó que en verano, el período considerado de "alto riesgo", los implicados en esa labor en Galicia podrían alcanzar los 7.000.

La Consellería de Medio Rural indica que el dispositivo de este año contará con más vehículos y con tres nuevas brigadas con medio centenar de efectivos en las bases aéreas de Barco de Valdeorras, Xurés (Muíños) y Queimadelos (Mondariz), con medio centenar de efectivos, que se suman a las de Marroxo (Monforte), Campiño (Pontevedra) y Vilamaior (Verín).