El megayate Tumberry C hizo peligrar todas las embarcaciones del pantalán de Sanxenxo

Comenzó a hundirse amarrado poniendo en riesgo al resto de barcos

El megayate Tumberry C siendo remolcado en Sanxenxo

Redacción

El megayate 'Tumberry C', de 49 metros de eslora propiedad actualmente del sobrino de Amancio Ortega, ha puesto en jaque al puerto deportivo de Sanxenxo esta mañana. La embarcación sufrió una vía de agua cuando estaba amarrado en el pantalán Juan Carlos I, una situación que hizo peligrar por momentos al resto de barcos que hacían uso del mismo.

Declaraciones de testigos presenciales a EL CORREO GALLEGO aseguran que "el yate tenía una vía de agua que lo hundía amarrado al pantalán e iba a arrastrar al resto de barcos", una situación de emergencia que necesitó de medidas de urgencia. Hasta el lugar se desplazaron personal de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emerxencias y la Guardia Civil que impidieron el hundimiento. "Tuvieron que cortar los cabos rápidamente y luego decidieron llevarlo a tierra, donde lo embarrancaron en medio de las rocas frente a la playa de A Panadeira", un mal menor para la lujosa embarcación ante el inminente riesgo de hundimiento.

Tras taponar la vía de agua, ya lo han vuelto a llevar a la zona de la gasolinera del puerto Juan Carlos I, a la espera de la reparación de los daños del interior.

En el operativo ha participado la embarcación Irmáns García Nodal, perteneciente a Gardacostas de Galicia, que ha sido movilizada por el CCS de Vigo a las 11,00 horas como medida de precaución ante la posibilidad de que se generase algún vertido. Además, han movilizado el Mar de Galicia y ha sido activado el Plan Camgal en fase abierta.