El Combo Dominicano y Mozos de Arousa, protagonistas en la felicitación navideña de Alfonso Rueda

El presidente de la Xunta ha sorprendido con su vídeo, en el que también sale "Puigdemont"

Alfonso Rueda, pilotando el autobús

Alfonso Rueda, pilotando el autobús

R.V.

Un conglomerado de rostros conocidos "se cuelan" en el vídeo navideño que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha preparado para despedir el año y desear buenas fiestas a todos los gallegos. Un vídeo de lo más divertido, especialmente por todos los actores que participan en él: desde Mariano Rajoy, hasta un integrante de Mozos de Arousa pasando por "Puigdemont".

En un primer momento, Rueda aparece en su despacho hablando con sus dos hijas y comentando que este año en vez de una moto -ya sabemos que es un aficionado a estos vehículos- le gustaría llegar al 2024 en autobús. A partir de este momento, el presidente de la Xunta aparece conduciendo este gran vehículo rotulado con la frase "Galicia non para!", en clara referencia a las elecciones autonómicas convocadas para el 18 de febrero del 2024.

El autobús avanza por Galicia y va haciendo diferentes paradas para recoger desde a ciudadanos anónimos hasta a los integrantes del propio partido: Paula Prado, Elena Candia, Diego Calvo... En el 'sketch' sale hasta un 'Puigdemont', aunque en este caso el presidente de la Xunta decide saltarse la parada, lanzando una indirecta a las concesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el partido catalán Junts.

Quienes también se suben son los integrantes de la orquesta El Combo Dominicano, así como Raúl, uno de los miembros del trío televisivo Mozos de Arousa y que forma parte de las Juventudes del Partido Popular. Otros que no suben, pero saludan al pasar son Mariano Rajoy o incluso una mujer con un puesto ambulante de fruta, en un guiño a la famosa frase pronunciada en el Congreso por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El vídeo termina con un alegato de Alfonso Rueda: "Este ano pido un autobús grande como Galicia no que quepamos todos. Boas festas e feliz 2024: Galicia non para!".